[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
16/05/2018 - 13:34
Un nuevo incidente en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango obliga a activar mensaje de alerta en comunidades ubicadas aguas abajo.
Foto: Blu Radio
15/05/2018 - 06:50
Este periodo podría ampliarse, dependiendo de la efectividad de las labores de atención a la comunidad y al proyecto.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...
Foto: Captura video
17/05/2018 - 12:21
El video viral desató polémica en las redes sociales donde los usuarios criticaron a los padres por grabar a sus hijas en tal situación sin...
@Gothamist
17/05/2018 - 09:23
[VIDEO] El hombre reclamó a los empleados del establecimiento que "si están en EE.UU, lo mínimo que podrían hacer es hablar inglés".

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...
17/05/2018 - 10:45
Cerca de 1.6 millones de latinoamericanos mueren por esta enfermedad y que este 17 de mayo celebra su Día Mundial.
Foto: TigoUne
Viernes, Octubre 27, 2017 - 15:54

La mayoría de los colombianos no se sienten seguros en su entorno y temen ser víctimas de algún delito que pueda atentar contra su vida. Una investigación que fue realizada por Yanhass a mediados de 2017 reveló que el 47% de los encuestados considera que la inseguridad es el problema más grave que se vive en Colombia día tras día.

Ante esta realidad, el Gobierno Nacional mediante el Ministerio del Interior puso en marcha la estrategia ‘Vive seguro, vive en paz’, que tiene como objetivo la optimización de sistemas tecnológicos de vigilancia, para de esta forma enfrentar y reducir los índices de inseguridad en las distintas ciudades del país. Por estas razones se iniciará la instalación de cámaras a cargo de TigoUne en distintas zonas del territorio nacional.

Este martes se firmó un convenio mediante el cual se optimizará el sistema de vigilancia en Mitú, Mocoa, Sincelejo, Granada, Copacabana, Vélez e Itagüí. Evento que fue liderado por el ministro del Interior, Guillermo Rivera.

"Las cámaras de seguridad son una herramienta vital en la lucha contra la delincuencia. Los hombres de nuestra Policía Nacional y la más moderna tecnología son la combinación perfecta para que los ciudadanos puedan vivir más seguros y en paz", aseguró Rivera.

El ministro del Interior destacó el compromiso que tiene TigoUne con la estrategia “el operador ha demostrado transparencia y ha sido eficiente en la ejecución de los recursos de este proyecto”, afirmó el jefe de la cartera.

De acuerdo con cálculos del Ministerio del Interior, una cámara de video vigilancia equivale a tener tres policías salvaguardando un lugar pues los dispositivos cuentan con una visualización de 360 grados, tienen un alcance de más de 300 metros y son supervisadas desde un centro de control y monitoreo que opera directamente la Policía.

El programa maneja dos tipos de cámaras –domo y fija– con definición HD y full HD, lo que permite tener mayor claridad en las imágenes, un mejor reconocimiento de las personas y de los lugares. Además de ello, las videocámaras están conectadas al circuito cerrado de televisión inalámbrico y constan de un sistema que les permite funcionar varias horas sin energía.

- Software por Activisual -