[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Recomendado

recomendado

Foto: Captura de video
09/02/2019 - 15:37
El mandatario recalcó que para los permisos a casos excepcionales se van a manejar altos estándares.
09/02/2019 - 11:08
Las tasas en los créditos, el incremento de los precios del crudo, la baja inflación, entre otros factores, influyen en este panorama.
Foto: Conferencia episcopal de Colombia
08/02/2019 - 15:01
Obispos de Colombia llaman al Eln y al Gobierno a trabajar por la reconciliación conjunta.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/02/2019 - 19:50
La escultural mujer tiene un título de enfermería y ha sido portada de revistas como GQ, elegida incluso como la nueva Carmen Electra.

Videos Virales

Videos Virales

09/02/2019 - 14:52
En el video que dura menos de 20 segundos se aprecia a un hombre amarrado a un árbol que recibe decenas de ráfagas de armas de alto calibre.
Captura de pantalla
08/02/2019 - 11:54
El sujeto no vio la abertura en la calle mientras estaba caminando y chateando en su teléfono.
Foto: Captura de pantalla.
07/02/2019 - 16:11
El bochornoso hecho fue protagonizado por dos pasajeras dentro de un bus articulado en la madrugada de este jueves, la grabación se hizo viral.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

09/02/2019 - 10:08
Esta fecha se recuerda cuando apareció por primera el 'Papel Periódico' de Santa fe de Bogotá, 1791, dirigido por Manuel del Socorro Rodríguez.
08/02/2019 - 11:19
Bajo el lema “Juntos contra la trata de personas”, el Papa Francisco pidió no ignorar esta realidad: "La esclavitud no es algo de otros tiempos". ...
Lunes, Septiembre 3, 2018 - 14:54

El Presidente Iván Duque afirmó hoy que el programa de reactivación económica del Gobierno busca expandir la clase media, crear las condiciones para generar inversión y mejorar las condiciones de equidad en el país.

“Nosotros tenemos una economía que si bien, si se compara con América Latina, está creciendo por encima de muchos países, pero es un crecimiento lejos del que deberíamos tener para de manera vigorosa expandir la clase media, mejorar las condiciones de equidad, generar la inversión que se requiere”, dijo al señalar que por eso para él la reactivación económica es “una obsesión”.

Formalización laboral

En declaraciones a Caracol Radio, el Jefe de Estado consideró que un primer paso de la reactivación económica se refiere a la formalización laboral.

“Es que cuando una persona está en la informalidad laboral no puede soñar con una casa, no puede soñar con un carro, no puede soñar con unas vacaciones, no puede soñar con la educación de sus hijos, porque no tiene unos ingresos predecibles”, dijo.

Y agregó: “¿Entonces quién formaliza en una economía? Pues los micro, los pequeños, los medianos empresarios” y “obviamente los grandes también”.

En este sentido, el Mandatario explicó que para que ellos puedan formalizar, “necesitamos que las empresas salgan muchas veces de esa asfixia regulatoria y tributaria”.

El Jefe de Estado recordó que él, como Presidente de la República, es quien tiene la última palabra sobre el programa de reactivación económica que el Gobierno presentará al Congreso de la República.

“Yo he dicho públicamente que la última palabra sobre el programa de reactivación económica la tiene el Presidente antes de ser presentada”, sostuvo.

Desfinanciación de programas sociales

Así mismo, el Mandatario se refirió a los programas sociales que su administración encontró desfinanciados.

“Nosotros nos hemos encontrado con muchos programas sociales desfinanciados, o con financiamiento insuficiente. ¿Cómo cuáles? La continuidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE), necesitábamos garantizar los recursos; los kioscos Vive Digital; los programas de vivienda de interés social y prioritario; los acueductos rurales; los programas que teníamos sencillamente para mantener la continuidad del régimen subsidiado”.

Al respecto el Presidente Duque sostuvo que sobre este tema se tiene que dar una discusión sincera y definir con el Congreso cuánto cuesta la red de seguridad social del país y entrar a asignar los recursos.

“Entonces lo que tenemos que resolver en este momento es garantizarles el financiamiento permanente a esos programas sociales. A mí me parece que esa discusión tiene que ser sincera, porque el Congreso de la República tiene que entrar discutir el presupuesto del 2019”, dijo.

Agregó que “en el presupuesto que recibimos, el servicio de la deuda subía de 18 billones a 36, y la inversión pública se reducía en 6 billones de pesos”.

“Entonces hay que sentarse con el Congreso y decir: Bueno, señores, pongámonos serios acá y definamos cuánto nos va costar la red de seguridad social en el país, cuánto vale, y vamos a asignarla”, puntualizó el Presidente Duque.

- Software por Activisual -