[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/11/2018 - 08:39
Según informes de la OMS, esta bacteria es la responsable de hasta un millón de muertes en niños menores de cinco años.
11/11/2018 - 16:12
La capital del Bolívar celebra un aniversario más desde que se liberó por completo del dominio de la corona española.
Lunes, Septiembre 3, 2018 - 14:54

El Presidente Iván Duque afirmó hoy que el programa de reactivación económica del Gobierno busca expandir la clase media, crear las condiciones para generar inversión y mejorar las condiciones de equidad en el país.

“Nosotros tenemos una economía que si bien, si se compara con América Latina, está creciendo por encima de muchos países, pero es un crecimiento lejos del que deberíamos tener para de manera vigorosa expandir la clase media, mejorar las condiciones de equidad, generar la inversión que se requiere”, dijo al señalar que por eso para él la reactivación económica es “una obsesión”.

Formalización laboral

En declaraciones a Caracol Radio, el Jefe de Estado consideró que un primer paso de la reactivación económica se refiere a la formalización laboral.

“Es que cuando una persona está en la informalidad laboral no puede soñar con una casa, no puede soñar con un carro, no puede soñar con unas vacaciones, no puede soñar con la educación de sus hijos, porque no tiene unos ingresos predecibles”, dijo.

Y agregó: “¿Entonces quién formaliza en una economía? Pues los micro, los pequeños, los medianos empresarios” y “obviamente los grandes también”.

En este sentido, el Mandatario explicó que para que ellos puedan formalizar, “necesitamos que las empresas salgan muchas veces de esa asfixia regulatoria y tributaria”.

El Jefe de Estado recordó que él, como Presidente de la República, es quien tiene la última palabra sobre el programa de reactivación económica que el Gobierno presentará al Congreso de la República.

“Yo he dicho públicamente que la última palabra sobre el programa de reactivación económica la tiene el Presidente antes de ser presentada”, sostuvo.

Desfinanciación de programas sociales

Así mismo, el Mandatario se refirió a los programas sociales que su administración encontró desfinanciados.

“Nosotros nos hemos encontrado con muchos programas sociales desfinanciados, o con financiamiento insuficiente. ¿Cómo cuáles? La continuidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE), necesitábamos garantizar los recursos; los kioscos Vive Digital; los programas de vivienda de interés social y prioritario; los acueductos rurales; los programas que teníamos sencillamente para mantener la continuidad del régimen subsidiado”.

Al respecto el Presidente Duque sostuvo que sobre este tema se tiene que dar una discusión sincera y definir con el Congreso cuánto cuesta la red de seguridad social del país y entrar a asignar los recursos.

“Entonces lo que tenemos que resolver en este momento es garantizarles el financiamiento permanente a esos programas sociales. A mí me parece que esa discusión tiene que ser sincera, porque el Congreso de la República tiene que entrar discutir el presupuesto del 2019”, dijo.

Agregó que “en el presupuesto que recibimos, el servicio de la deuda subía de 18 billones a 36, y la inversión pública se reducía en 6 billones de pesos”.

“Entonces hay que sentarse con el Congreso y decir: Bueno, señores, pongámonos serios acá y definamos cuánto nos va costar la red de seguridad social en el país, cuánto vale, y vamos a asignarla”, puntualizó el Presidente Duque.

- Software por Activisual -