[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.
19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
20/09/2018 - 12:49
Este motociclista de 'Trial' hacía un documental montado en su moto nueva, y mientras daba un consejo luego de un accidente la moto le cae en la...
foto:peru.com
20/09/2018 - 12:06
Un hombre tuvo una cita con una linda mujer y se quedó sin palabras por una increíble razón
Foto:vemedigital.com
20/09/2018 - 10:45
Es difícil saber con exactitud cuántas pandillas hay en el mundo, pero te dejamos una lista de las 10 pandillas más peligrosas e importantes del mundo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
Foto: Presidencia
Domingo, Agosto 26, 2018 - 08:54

Acompañado por la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, su gabinete ministerial, el Gobernador de Bolívar y el Alcalde de San Jacinto, el Presidente Duque concluyó este sábado un nuevo taller de diálogo social, que duró siete horas, para escuchar a la comunidad y buscar soluciones en conjunto.

El Presidente Iván Duque Márquez lideró este sábado el cuarto Taller Construyendo País, en San Jacinto, Bolívar, donde conversó con la comunidad de la región y su gabinete ministerial sobre agua, cultura, turismo, salud, justicia, vivienda, vías, medio ambiente y deporte.

Durante sus conclusiones en este Taller, aseguró que se hará un trabajo articulado con la Gobernación para los acueductos rurales y agregó que se habló del proyecto del acueducto de este municipio, que se espera esté listo en el mes de noviembre. “Vamos a estar encima del cumplimiento de esa meta y a articular un proyecto de mejoramiento de redes para evitar la pérdida de agua”, agregó.

En materia de vivienda, el Mandatario habló sobre el programa ‘Ahorra Tu Arriendo’, junto con el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, e indicó que quiere que “también se irrigue en estos territorios”.

Junto con la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez, se comprometió a ofrecer apoyo técnico para la Casa de la Cultura de la localidad.

Expuso que la comunidad solicitó identificar fuentes de financiamiento para nuevas bibliotecas, para las cuales “buscaremos el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional, porque hay por lo menos tres municipios donde se podría hacer una oferta”, dijo el Jefe de Estado.

Por su parte, José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y turismo, habló de 4 ó 5 variables de turismo que se pondrán a funcionar con la ayuda de la Secretaría especializada del departamento.

En cuanto a infraestructura, se finalizarán las obras de adecuación del Aeropuerto de Mompós y se hará seguimiento al Aeropuerto de María La Baja, sobre lo cual estará pendiente la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Así mismo, se hará un listado de obras de vías terciarias con el acompañamiento del Director del Invías para, según el Presidente, “saber cuáles serían los tiempos, conforme a las aprobaciones y la disponibilidad de recursos”.

El Ministro Agricultura, Andrés Valencia, se comprometió con los cinco gremios que intervinieron en el taller a aumentar la productividad de la región.

Otro de los compromisos es la dotación para la sala de Rayos X del Hospital de San Jacinto, iniciativa que será coordinada entre el Ministerio de Salud y la Alcaldía de este municipio.

El Mandatario dijo que el Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, trabajará en la Declaración del primer distrito para el manejo integrado de los recursos naturales para los campesinos del territorio de María La Baja, un compromiso bien importante, junto con la Secretaría de Medio Ambiente.

El Presidente se comprometió a trabajar con el Alcalde para establecer el Centro ‘Sacúdete’ de San Jacinto.

En el ámbito de prevención de desastres en esta región, se analizará, junto con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la situación de riesgo en Tacamocho, Barbosa y Magangué.

Finalmente, se comprometió con la ‘Chechi’ Baena, patinadora cartagenera, a continuar con el proyecto de ley para crear el Ministerio del Deporte.

“Estos compromisos entran a la matriz de seguimiento y ejecución del Gobierno. Y le quiero decir a esta querida comunidad de San Jacinto, gracias por recibirnos”, finalizó el Presidente.

- Software por Activisual -