[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
16/11/2018 - 08:35
Esta fecha se hace para reconocer el esfuerzo de estas personas que desempeñan múltiples funciones y son la imagen de la empresa.
Foto: Manuel Saldarriaga
Jueves, Abril 27, 2017 - 15:59

A causa de los problemas respiratorios que agravan la situación de salud en Medellín, la Procuraduría anunció que correrá traslado a la delegada de Salud, Protección Social y Trabajo Decente, para evaluar las acciones legales frente al incumplimiento que se presenta en las normas técnicas que regulan el tránsito de automotores obsoletos, que generan contaminación en la región.

El alcalde de Medellin, Federico Gutiérrez, el director del Área Metropolitana , Eugenio Prieto Soto, secretarios de la administración y la Procuraduría General, a través de su delegada para asuntos ambientales, enfatizaron en la necesidad de continuar con las medidas emprendidas para disminuir los niveles riesgosos de contaminación atmosférica en la ciudad antioqueña y el área metropolitana.

Buscando mitigar efectos

Frente a la crítica situación de salud ocasionada por los problemas respiratorios por causa de la emisión del material particulado, PM2,5, proveniente de el uso de combustibles fósiles, la delegada correrá traslado al despacho de Salud, Protección Social y Trabajo Decente para que haga los requerimientos a las autoridades que correspondan.

Por otro lado el Ministerio Público evalúa el inicio de acciones legales frente al incumplimiento de las normas técnicas que regulan el tránsito de automotores obsoletos que se constituyen en una de las principales fuentes de contaminación en la región.

El compromiso interinstitucional

Por su parte, el procurador ambiental, Gilberto Augusto Blanco Zúñiga, se comprometió a acompañar la mesa técnica interinstitucional de la que hacen parte los ministerios de Transporte, Salud, Medio Ambiente, Minas y Energía, como garante de las decisiones que se adopten por parte del Gobierno Nacional.

El organismo de control continuará con el acompañamiento preventivo a los planes, programas y proyectos que han adoptado los entes territoriales, tendientes a mitigar los impactos ambientales ocasionados por la contaminación atmosférica.

- Software por Activisual -