[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.
Jueves, Septiembre 27, 2018 - 17:05

La Procuraduría General de la Nación y la alcaldía de Cartagena definieron la puesta en marcha de manera inmediata de tres frentes de trabajo dirigidos a la vigilancia y seguimiento al proceso de empalme con la anterior administración y la adjudicación de contratos, para dar cumplimiento al pacto del transparencia al que se comprometió el nuevo mandatario de La Heroica.

Así quedó establecido tras una reunión solicitada por el propio alcalde Pedrito Pereira, en la que participaron el Procurador General (e), Juan Carlos Cortés González.

El primer frente de trabajo tiene que ver con el empalme con la saliente alcaldesa Yolanda Wong Baldiris, quien estuvo al frente del cargo desde el pasado 7 de junio, tras la suspensión por parte del Tribunal de Bolívar de la elección de Antonio Quinto Guerra, como lo solicitó la Procuraduría.

El segundo frente de trabajo está relacionado con el seguimiento a la agenda de los temas de ciudad sobre los que ya la Entidad viene realizando una vigilancia, y que tienen que ver con el edificio Aquarela y los riesgos que representa para la Cartagena como patrimonio de la humanidad; los contratos con la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe S.A.), Plan de Ordenamiento Territorial – POT-, medio ambiente y salud, entre otros.

Se trata de un trabajo conjunto que tomará unos cuatro meses, con una agenda definida por el Ministerio Público.

El tercer frente, que comenzará su implementación en noviembre tendrá que ver con un seguimiento por parte de la Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública a las grandes contrataciones que tiene proyectada la alcaldía de Cartagena, entre ellas el alumbrado público y la sistematización de la Secretaría de Tránsito.

Con información de la Procuraduría General de la Nación.

- Software por Activisual -