[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto:Internet
23/01/2019 - 17:06
El Papa Francisco llegó al Aeropuerto Internacional de Panamá sobre las 4:22 de la tarde.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto:Internet
23/01/2019 - 13:06
Cerca de las 2:00 de la tarde hora de Venezuela asumió las competencias como ejecutivo nacional en la plaza Chacao de Caracas.
Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/01/2019 - 20:45
La puertorriqueña decidió subir un poco la temperatura logrando su cometido ante sus miles de fans, la presentadora lo sabe y lo refleja en sus redes.

Videos Virales

Videos Virales

23/01/2019 - 16:25
Ante la negativa del asesor financiero de aprobarle el dinero, la mujer, de 20 años, se despojó de su camisa y luego de su brasier.
20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/01/2019 - 10:57
Esta fecha se conmemora por el nacimiento en 1737 de John Hancock y quien fue el primer firmante de la Declaración de Independencia de los EE.UU.
21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
Foto: Cortesía
Martes, Agosto 28, 2018 - 20:31

El 28 de julio de 2018, 54 mujeres de Tumaco, madres de niñas y niños entre los cero y cinco años, celebraron su participación en el programa Semillas de Apego. El evento de cierre de esta primera cohorte del programa en este municipio tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Infantil Luna Plateada en Tumaco. Allí las madres participantes pudieron compartir sus experiencias y presentar algunos de los trabajos realizados durante las 15 semanas de formación que tuvo el programa con sus compañeras, el equipo de Semillas de Apego y representantes de La Universidad de Los Andes y Genesis Foundation. El evento fue liderado por el equipo local del programa, seis madres Tumaqueñas que desarrollan los talleres con la guía del equipo de psicólogas que desarrollaron el currículo.

Una de las participantes aseguró que, gracias a este programa, ahora tiene diferentes herramientas para entablar una mejor relación con sus hijos y que además ha logrado entender cómo su historia y el contexto afectan a sus hijos, a sí misma y su relación. Semillas de Apego es un programa de atención psicosocial grupal que busca promover el desarrollo infantil temprano a través del fortalecimiento del vínculo afectivo entre cuidadores y niños que viven en lugares donde el conflicto armado ha dejado graves consecuencias. Tumaco es uno de los municipios más afectados por situaciones de violencia relacionadas con el conflicto en Colombia.

“Para Coca-Cola FEMSA, este proyecto es una reafirmación de nuestro compromiso por aportar a la paz y reconciliación de Colombia. En los últimos 9 años lo hemos hecho con personas en proceso de reintegración y esta vez hemos querido ampliar el alcance a población víctima y, sobre todo, como una apuesta por el futuro del país que está en nuestra niñez”, afirmó Silvia Barrero, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

La salud emocional del cuidador principal juega un papel fundamental en el desarrollo social, emocional y cognitivo de los niños. Por eso, para las organizaciones aliadas, es de vital importancia trabajar no sólo con los niños, sino también con sus familias y comunidades. Algunas de las participantes en esta primera cohorte del programa expresaron su agradecimiento con las organizaciones y el programa y compartieron sus experiencias personales:

“Con Semillas de Apego estoy logrando una transformación en mí. No es un proceso fácil, pues cuesta mucho desaprender cosas que siempre vimos como normales. Pero ya tenemos la conciencia de que debemos dejar atrás esas cosas para lograr que nuestros hijos tengan un buen futuro, una buena autoestima, confianza y seguridad en sí mismos y puedan ser mejores personas gracias a lo que nosotras sembramos hoy en ellos y que pudimos conocer gracias a Semillas de Apego”.

Por su parte, Eva Fernández Garza, gerente de Inversión Social en Primera Infancia de Fundación FEMSA considera que: La evidencia dice que los niños necesitan tener interacciones cálidas con sus padres y cuidadores para desarrollarse de manera óptima. Nos entusiasma apoyar Semillas de Apego ya que es un proyecto que permite prevenir la violencia desde su origen. Solamente de esta manera podemos dar a los niños la oportunidad de alcanzar su máximo potencial sentando las bases de un mejor futuro para ellos y sus comunidades”.

Este programa de atención psicosocial es impulsado por la Universidad de los Andes, Genesis Foundation y la Fundación Éxito con el apoyo de la Fundación FEMSA, The Coca-Cola Company y el vehículo de impacto colectivo Primero lo Primero. En conjunto a la implementación y el escalamiento del programa en Tumaco se desarrolla una evaluación de impacto de corto, mediano y largo plazo, a cargo de la Universidad de los Andes. Esta evaluación pretende recoger evidencia de la efectividad del programa sobre la salud mental de la madre e hijo, la calidad de su vínculo emocional, las prácticas de crianza y el desarrollo cognitivo y socioemocional del niño.

 

Las madres recibieron un certificado de la jornada. Foto: Cortesía.

 

- Software por Activisual -