[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...
15/09/2018 - 11:34
Los departamentos del Quindío, Caldas y Valle del Cauca son los de mayor envejecimiento.
13/09/2018 - 09:38
Se le va a poner freno a las ‘tutelatones’ y se acabaría el controvertido Consejo Superior de la Judicatura.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

16/09/2018 - 17:10
No podrás creer cuáles son las comidas más caras del mundo, los platillos son muy distintos pero contienen un mismo ingrediente "Oro"
16/09/2018 - 16:51
La relación de afecto entre una mascota y sus dueño dura para siempre, es increíble la reacción de este gato al ver a su dueño ya fallecido en la...
Foto: Cortesía
16/09/2018 - 15:50
El protagonista, una vez más, es un hombre que se enfrenta a la Policía en Cartagena. Por su actuar es comparado con el jugador brasilero.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.
15/09/2018 - 12:10
El linfoma es el cáncer que se origina cuando fallan y cambian las células llamadas linfocitos, que se producen en los ganglios linfáticos.
Lunes, Septiembre 3, 2018 - 18:40

En el marco del foro internacional “Territorios frente al fracking en América Latina”, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, se refirió a la centralización y nulo diálogo que existe entre el Gobierno Nacional y las regiones frente a la utilización de esta técnica de explotación de hidrocarburos, e hizo un llamado a todos los gobernadores para que se levanten como territorios y así los vinculen en las decisiones del país.

“No aceptamos que el Gobierno Nacional crea tener el derecho de decidir, desde cómodos sillones y oficinas en Bogotá, el destino de los campesinos de Boyacá. Estamos dispuestos a defender el territorio con todos los instrumentos legales que nos brinda la Constitución. Si es necesario, se contemplará la movilización pacífica”, afirmó el mandatario, quien ha venido advirtiendo los riesgos de esta práctica para la vida misma. 

En su disertación también se refirió a las herramientas que tiene un territorio en Colombia para su defensa, y la obligatoriedad legal y moral de un gobernante para utilizarla.

Además, recordó las acciones jurídicas que ha emprendido como mandatario regional para proteger los recursos naturales, la vida y el agua de la posibilidad de actividades como el fracking.

“En Boyacá estamos muy comprometidos con esta causa. Hemos hecho audiencias públicas e interpuesto acciones populares y estaremos dispuestos a seguir defendiendo nuestro territorio” indicó Amaya

En el foro, se dieron a conocer implicaciones que tiene esta práctica. Por ejemplo,Santiago Cané, de la Fundación Ambiente y Recurso Naturales de Argentina, indicó que los mercados europeos se cerraron para frutas argentinas (especialmente peras y manzanas) producidas en territorios en los que se practica el fracking, o la contaminación ambiental que ha generado en el mismo país este tipo de explotación en zonas habitadas por comunidades indígenas.

Por su parte, Bianca Leile, de la Fundación Oswaldo Cruz, de Brasil, afirmó que en su país el tema se aborda desde la óptica ambiental, pero también desde la salud pública por sus implicaciones directas al ser humano.

En el estado de Cohauila, en el norte de México, que se caracteriza por tener una alta actividad agrícola y ganadera, se están viendo amenazados sus acuíferos por esta práctica, resaltó Waldo Terri, ambientalista mexicano.

- Software por Activisual -