[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.
19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
20/09/2018 - 12:49
Este motociclista de 'Trial' hacía un documental montado en su moto nueva, y mientras daba un consejo luego de un accidente la moto le cae en la...
foto:peru.com
20/09/2018 - 12:06
Un hombre tuvo una cita con una linda mujer y se quedó sin palabras por una increíble razón
Foto:vemedigital.com
20/09/2018 - 10:45
Es difícil saber con exactitud cuántas pandillas hay en el mundo, pero te dejamos una lista de las 10 pandillas más peligrosas e importantes del mundo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
Lunes, Agosto 27, 2018 - 16:17

En la tarea de promover las estrategias 'Plan de choque 100 días' , ‘El que la hace la paga’, 'Seguridad con legalidad', el Comando de Policía Cesar fortalece la participación ciudadana como el eje fundamental para la seguridad en el, departamento, por lo anterior graduó a 26 nuevos Policías Cívicos de Mayores, integrantes del curso IV.

El Club Valledupar, fue el sitio escogido para la clausura del cuarto curso de Policía Cívica de Mayores del Departamento de Policía Cesar, donde se contó con la asistencia de diferentes autoridades, las familias de los graduados e integrantes de la institución policial, con el fin de reconocer y exaltar el compromiso de varios profesionales del departamento, quienes decidieron apoyar el trabajo que realiza la Policía Nacional en beneficio de la convivencia y seguridad ciudadana.

La policía Cívica de Mayores es un cuerpo no armado de carácter civil, sin ánimo de lucro, constituido voluntariamente con el objeto de prestar apoyo para el cumplimiento de las misiones específicas de carácter educativo, social y comunitario que realiza la Policía Nacional y fortalecer las relaciones Policía-comunidad.

Es así, que el señor mayor general Omar Rubiano Castro Director de Seguridad Ciudadana, nombró el cuarto grupo de la Policía Cívica de Mayores del departamento de policía Cesar, conformado por 26 integrantes, entre ellos, profesionales en derecho, administración de empresas, odontólogos, médicos cirujanos, veterinarios, ingenieros y otros líderes comunitarios. 

Algunas de las actividades que apoyan los policías cívicos son:

- Apoyar las campañas educativas orientadas a la educación vial
- Prevención del consumo de sustancias psicoactivas
- Erradicación del bullying o matoneo, abuso sexual, violencia intrafamiliar; protección del medio ambiente, entre otros temas de interés social.
- Patrocinar a los niños, niñas y adolescentes vinculados al programa Cívica Juvenil.

- Participar en el apoyo y atención de espectáculos, casos de calamidad pública y brindar asistencia social.

- Fomentar y exaltar vínculos de solidaridad, entre la Policía Nacional, la comunidad y demás Autoridades.

- Contribuir a generar dentro de la comunidad sentimiento de civismo, cultura de la legalidad y respeto por los derechos humanos.

- Asesorar y acompañar las actividades de carácter pedagógico, social y comunitario que se realizan en los programas de participación ciudadana de la Policía Nacional.

Con información de la Policía Nacional de Colombia.

- Software por Activisual -