[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
Viernes, Octubre 12, 2018 - 19:22

Las soluciones habitacionales hacen parte del proyecto de vivienda de interés prioritario Jietka Wayúu, que le permitirá a más de 750 personas pasar de viviendas de 15 metros cuadrados y ubicadas en zonas de alto riesgo, a casas sismorresistentes de 46 metros con todos los servicios públicos.

Así lo pudo constatar el ministro de Vivienda Jonathan Malagón, quien junto con el gerente del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá, visitó una de las rancherías de una familia beneficiaria previo a la entrega de escrituras y llaves de las viviendas, donde observaron las difíciles condiciones en las que viven.

“Esto es algo gratificante, algo que nosotros los Wayúu necesitábamos, porque perdimos muchas cosas: las cosechas, la sal, nuestros animales y, lo más importante, perdimos nuestras viviendas. Y gracias a Dios hoy estamos haciendo ese sueño realidad de recibir una vivienda por familia. Este es un sueño que nosotros estábamos esperando, un milagro, hecho por Dios”, celebró Jackeline Teresa Epiayú Pushaina, beneficiaria del proyecto.

Cada vivienda cuenta con 2 alcobas, 1 baño (enchapado zona ducha y piso), sala comedor, cocina y área de lavado. Adicionalmente, cuentan con “Alcayatas”, un gancho utilizado por las comunidades indígenas para colgar las hamacas y/o chinchorros.

“Estoy aquí en mi tierra y estamos acompañando al Fondo de Adaptación en la entrega de estas soluciones habitacionales que están francamente maravillosas. A mí me gusta el color, me gusta la altura, me gusta el patio, me gusta cómo esta intervención respeta nuestras tradiciones. La política de vivienda tiene que interpretar y respetar la diversidad sociodemográfica de nuestro país. En ese sentido yo celebro que estas casas que hoy estamos entregando se parecen a esta comunidad, se parecen a nuestra identidad y eso mejora el disfrute y el aprovechamiento que le den”, destacó el ministro Malagón.

Mientras se realiza la conexión a la red principal del municipio, la urbanización Jietka Wayúu cuenta con servicio de agua potable suministrado mediante carro cisterna a los Tanques de Almacenamiento propios del proyecto.

Adicionalmente, el proyecto tiene redes internas de gas, cubierta tipo ajover, obras de urbanismo, redes de media tensión, cableado, andenes y vías peatonales con bordillos en concreto, redes de acueducto y alcantarillado y vías perimetrales en recebo compactado.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El ministro, <a href="https://twitter.com/JoMalagon?ref_src=twsrc%5Etfw">@JoMalagon</a>, participa de la celebración del Día de la Identidad y la Diversidad Cultural en el resguardo indígena Rizzia de las Delicias, <a href="https://twitter.com/hashtag/LaGuajira?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#LaGuajira</a>. <a href="https://twitter.com/hashtag/UnPa%C3%ADsConEquidad?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#UnPaísConEquidad</a>, <a href="https://twitter.com/hashtag/ColombiaMezclaPerfecta?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ColombiaMezclaPerfecta</a> <a href="https://t.co/y4Ev0tagAF">pic.twitter.com/y4Ev0tagAF</a></p>&mdash; Minvivienda (@Minvivienda) <a href="https://twitter.com/Minvivienda/status/1050877716717817856?ref_src=twsrc%5Etfw">12 de octubre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -