[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Foto: Ani
Jueves, Noviembre 2, 2017 - 09:40

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Dimitri Zaninovich, supervisó la operación de la nueva terminal internacional del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali, las obras de adecuación de los espacios de las autoridades aeroportuarias y la fase final de modernización de la terminal nacional que adelanta el concesionario Aerocali.

“Hicimos un ejercicio de revisión de las obras que están faltando en el muelle nacional y que estarían listas en el mes de diciembre, con lo que se completaría la etapa de modernización de este importante terminal, también es importante destacar que las obras de certificación del aeropuerto ya culminaron, con esto estamos demostrando que somos capaces de hacer las cosas, y esto son muestras palpables. Los colombianos y los caleños podemos sentirnos orgullosos por la forma de cómo nos conectamos con el mundo”, aseguró Dimitri Zaninovich.

A la fecha, la nueva terminal internacional, que opera desde junio pasado ha movilizado más de 400 mil pasajeros, con destinos a Madrid, Nueva York, Miami, Lima, San Salvador, Guayaquil, Panamá, Esmeraldas en Ecuador y Balboa en Panamá. Allí mismo encuentran adelantando obras por cerca de 1.745 millones para la adecuación de los espacios de Migración Colombia, DIAN y Policía Antinarcóticos.

Las obras de certificación del aeródromo están en revisión de la Aeronáutica Civil,  y consistieron en la ampliación de zonas de seguridad, zonas de franja, zonas de bermas, cambio de la iluminación, tanto de los ejes, como de los laterales a tipo led, letreros, avisos, señales, demarcación horizontal y vertical.

“El aeropuerto que tenemos en Cali, dobló la capacidad de la anterior terminal. En la actualidad podemos atender con estas nuevas instalaciones 15 millones de pasajeros al año, antes de las obras, nuestra capacidad era para un promedio de 7 millones de viajeros, que claramente vamos a superar dentro de poco”, indicó Zaninovich.

La nueva terminal internacional se enmarca en la bio-climatización, amplitud de espacios, mejores ofertas comerciales, nuevas tecnologías y está a la vanguardia de los estándares internacionales enmarcados en el crecimiento previsto en el plan maestro.

Pensando en el bienestar de los viajeros se está estudiando una nueva iniciativa privada para una nueva concesión del aeropuerto permita ampliar aún más el terminal, expandir la plataforma existente y comprar los predios que en un futuro de la oportunidad de pensar en una segunda pista.

Las obras de modernización del Aeropuerto, generó a través del concesionario Aerocali, más de 1.400 empleos entre directos e indirectos y el área total del terminal pasó a 58,057 metros cuadrados.

- Software por Activisual -