[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
Foto: Ani
Jueves, Noviembre 2, 2017 - 09:40

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Dimitri Zaninovich, supervisó la operación de la nueva terminal internacional del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali, las obras de adecuación de los espacios de las autoridades aeroportuarias y la fase final de modernización de la terminal nacional que adelanta el concesionario Aerocali.

“Hicimos un ejercicio de revisión de las obras que están faltando en el muelle nacional y que estarían listas en el mes de diciembre, con lo que se completaría la etapa de modernización de este importante terminal, también es importante destacar que las obras de certificación del aeropuerto ya culminaron, con esto estamos demostrando que somos capaces de hacer las cosas, y esto son muestras palpables. Los colombianos y los caleños podemos sentirnos orgullosos por la forma de cómo nos conectamos con el mundo”, aseguró Dimitri Zaninovich.

A la fecha, la nueva terminal internacional, que opera desde junio pasado ha movilizado más de 400 mil pasajeros, con destinos a Madrid, Nueva York, Miami, Lima, San Salvador, Guayaquil, Panamá, Esmeraldas en Ecuador y Balboa en Panamá. Allí mismo encuentran adelantando obras por cerca de 1.745 millones para la adecuación de los espacios de Migración Colombia, DIAN y Policía Antinarcóticos.

Las obras de certificación del aeródromo están en revisión de la Aeronáutica Civil,  y consistieron en la ampliación de zonas de seguridad, zonas de franja, zonas de bermas, cambio de la iluminación, tanto de los ejes, como de los laterales a tipo led, letreros, avisos, señales, demarcación horizontal y vertical.

“El aeropuerto que tenemos en Cali, dobló la capacidad de la anterior terminal. En la actualidad podemos atender con estas nuevas instalaciones 15 millones de pasajeros al año, antes de las obras, nuestra capacidad era para un promedio de 7 millones de viajeros, que claramente vamos a superar dentro de poco”, indicó Zaninovich.

La nueva terminal internacional se enmarca en la bio-climatización, amplitud de espacios, mejores ofertas comerciales, nuevas tecnologías y está a la vanguardia de los estándares internacionales enmarcados en el crecimiento previsto en el plan maestro.

Pensando en el bienestar de los viajeros se está estudiando una nueva iniciativa privada para una nueva concesión del aeropuerto permita ampliar aún más el terminal, expandir la plataforma existente y comprar los predios que en un futuro de la oportunidad de pensar en una segunda pista.

Las obras de modernización del Aeropuerto, generó a través del concesionario Aerocali, más de 1.400 empleos entre directos e indirectos y el área total del terminal pasó a 58,057 metros cuadrados.

- Software por Activisual -