[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!
lapatilla.com
Jueves, Mayo 10, 2018 - 12:33

El fenómeno migratorio que tare a miles de ciudadanos venezolanos a Colombia, no se detiene y el balance no resulta positivo para estas personas. En efecto, la Cruz Roja realizó algunas jornadas de atención y revisión de estos extranjeros, y evidenció problemas neurálgicos en términos generales. La entidad determinó que la condición de muchas de estas personas es delicada porque presentan malnutrición en alto nivel, diarrea generalizada y un creciente número de enfermedades transmisibles.

Ante esta situación, Emanuele Capobianco, jefe de Salud de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), emitió la alerta luego de haber visitado la capital de Norte de Santander por dos días, y haber contemplado la situación en esa zona, que es donde llega la mayor cantidad de personas del vecino país. "Lo primero que sorprende es un flujo masivo y constante de venezolanos que llegan a Colombia, a pie, con sus pertenencias en los hombros, bajo un calor insoportable", afirmó Capobianco.

De igual manera, el funcionario de la Cruz Roja dijo que se están presentando varios casos de infecciones respiratorias, especialmente en niños y en mujeres, debido a que la falta de una nutrición balanceada y completa baja las defensas de esta población. En este momento, la malnutrición no se ha podido controlar.

Asimismo, dijo que había detectado muchos casos de enfermedades transmisibles como difteria y sarampión, dolencias para las que los niños deberían estar inmunizados si se hubiesen cumplido los calendarios rutinarios de vacunación en Venezuela. Por esta razón, la cruz Roja en conjunto con la FICR, es realizar las jornadas de vacunación para que esta población de refugiados las puedan aprovechar.

Pero también se detectaron casos de dengue y malaria en esa región, que revelan aún más la carencia de mecanismos de prevención que tiene Venezuela en estos momentos. De igual manera, los enfermos crónicos de dolencias como la hepatitis, la tuberculosis, el HIV-SIDA o la hipertensión no han recibido medicamentos durante meses, y esta situación agrava las condiciones de salud de estas personas, disminuyendo sus posibilidades de supervivencia.

- Software por Activisual -