[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.
17/05/2018 - 22:23
El Coordinador de Gestión del Riesgo de Santander agregó que en las últimas horas hubo crecientes súbitas en Güepsa, y en Chipatá.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...
Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...
Foto:  Captura video Facebook / AFP
18/05/2018 - 16:08
Lo curioso del caso es que lo hizo mientras el conductor grababa con su celular y se quejaba por el comparendo que le estaba imponiendo la...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...
Lampiada
Viernes, Mayo 18, 2018 - 08:21

Adecco, firma multinacional consultora en gestión de talento humano con amplia trayectoria en Colombia, pudo visibilizar, a través de su último estudio, cuáles son las necesidades y tendencias de formación en habilidades técnicas y blandas de los colombianos. Aunque la mayoría de encuestados manifiestan no haber recibido formación de sus empleadores, el 86% expresó que ha desarrollado cursos o talleres de formación por su propia cuenta.

El 41% de los encuestados manifestó que ha recibido por parte de alguna compañía donde ha laborado, algún tipo de capacitación en habilidades blandas, es decir, todas aquellas que corresponden al ser, como por ejemplo inteligencia emocional, liderazgo, trabajo en equipo, habilidades sociales, de comunicación, lenguaje y hábitos. Por la otra cara, el 57% dice haber recibido formación en habilidades técnicas, como son el uso de software, trade marketing, medición de audiencias digitales o el hacer de algún otro tema específico.

“Aunque las habilidades técnicas son importantes, cada vez los perfiles en los procesos de selección de personal se orientan hacia el ser y sus capacidades blandas, pues les permite a las empresas contar con mayores índices de productividad, innovación y desarrollo, al contar con equipos altamente entrenados en habilidades que les facilita resolver de forma más rápida, creativa y asertiva los problemas del día a día, esto sin descuidar ni negar la importancia de las habilidades técnicas”, manifestó Carolina Saggiomo, Gerente de Formación de Adecco Colombia.

Dentro de su estudio, Adecco resalta que el 86% de los encuestados dice haber desarrollado cursos o talleres de formación por su propia cuenta, resultado que contrastado por el bajo porcentaje de personas que manifestaron haberlos recibido en las empresas donde han trabajado, refleja la necesidad que sienten los colombianos de contar este tipo de espacios donde puedan desarrollar tanto habilidades blandas como técnicas. Este hecho se ve materializado en la respuesta del 92% de los participantes, quienes opinan que estos espacios hacen sus perfiles profesionales mucho más atractivos y aumentan sus posibilidades de ser contratados.

No obstante, el 49% de los encuestados no estaría dispuesto a pagar para formarse en habilidades blandas o técnicas, mientras que el 38% estaría dispuesto a pagar entre 350.000 y 700.000 pesos, contra el 13% que estaría abierto a pagar una cifra superior. “Este resultado se puede interpretar como un área de oportunidad que deben valorar las compañías, ya que los empleados esperan poder tener estos espacios de desarrollo personal y profesional con su acompañamiento y no tener que hacerlo por su propia cuenta, como lo reflejan los resultados del estudio. Las empresas deben ver la capacitación de su personal como una inversión que vale la pena y tendrá un retorno operativo”, aseguró Carolina Saggiomo, Gerente de Formación de Adecco Colombia.

En cuanto al número de cursos de formación dado por las compañías, el 41% ha recibido entre 1 y 3, seguido del 25% que no ha recibido ninguno y el 19% que ha tenido entre 4 y 6. Igualmente, este mismo grupo dio a conocer que los cursos o talleres de formación en habilidades blandas que han recibido dentro de sus organizaciones son sobre trabajo en equipo (22%), Liderazgo (15%) y Comunicación (12%).

 

Por su parte, los encuestados también manifestaron con porcentajes muy reñidos los cursos de formación en habilidades blandas que esperarían recibir de la mano de las organizaciones donde laboran, encabezado por liderazgo (15%) y seguido por negociación (11%), resolución de problemas (11%), habilidades comerciales (10%), comunicaciones (10%).

Hablando de metodologías, existe una gran oportunidad a través del coaching, que son entrenamientos personalizados para desarrollar habilidades específicas, pues llamó la atención del 44% de los encuestados, seguida por talleres con el 24%.

Para todas estas necesidades de formación, Adecco Colombia ofrece soluciones desarrolladas específicamente para cada empresa y equipo de trabajo, enfocada en apoyar equipos de alto desempeño mediante el desarrollo de sus habilidades blandas y técnicas a través de talleres, conferencias, experiencias al aire libre con actividades lúdicas de riesgo controlado, que a través de metáforas recrean el ambiente de cuentos e historias que presentan problemáticas para desarrollar el trabajo colaborativo, liderazgo, pensamiento estratégico y creativo.

Adicionalmente, Adecco Formación tiene especialistas en coaching con amplia experiencia y estudios, que guiarán el desarrollo de habilidades y la resolución de confitos del ser de forma personalizada.

- Software por Activisual -