Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Desde el municipio de El Socorro, Santander, a las 11:30 a.m. inició un evento correspondiente a la agenda del presidente Iván Duque, en el que explicó varios de los proyectos del gobierno tanto a nivel local como nacional, y de esta manera informó que en los próximos días la Policía Nacional, a través de un decreto, tendrá la potestad para incautar cualquier tipo de droga alucinógena que se porte en las calles.
“Esta semana se firmará el decreto a través del cual, en desarrollo del código de policía 02 de 2009 acto legislativo, le daremos a las autoridades herramientas para confiscar cualquier dosis de droga o alucinógenos en las calles de Colombia, y así afrontar de raíz los problemas del microtráfico”, reveló Duque.
Sin embargo, el presidente aseguró que no se judicializará al consumidor o al adicto, pero le hizo un llamado al Ministro de Salud y a la ministra de Justicia para que ponga en marcha políticas que ayuden a superar esa problemática.
Además, el jefe de Estado elogió las acciones que están cumpliendo El Ejército y la Policía Nacional, en temas de capturas, e incautaciones de sustancias ilícitas, armas, o propiedades mal habidas:
"Hemos logrado grandes capturas a manos de nuestros héroes del país. Seguimos avanzando con el plan 'Diamante' y 'El que la hace, la paga', para seguir tomando acciones porque la seguridad es de todos y debemos comprometernos con ella", declaró el mandatario.