[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
Imagen: Cortesía
Jueves, Agosto 30, 2018 - 15:23

Cartagena no conoce a ciencia cierta cuántos predios albergan sus zonas urbanas y rurales, ni la cantidad de áreas construidas consolidadas en los últimos años.

La razón es que la última actualización catastral realizada en la capital del departamento de Bolívar fue en 2014, es decir que lleva cuatro años sin hacer un barrido predial en toda su extensión.

A raíz de esto, Cartagena está ad portas de convertirse en un territorio con catastro desactualizado, ya que la ley establece que los municipios deberían adelantar un proceso de actualización por lo menos cada cinco años.

Con el propósito de mitigar un poco esta problemática, la cual afecta las finanzas municipales e impide poner en marcha una planificación eficiente, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y la Alcaldía de Cartagena suscribieron un contrato interadministrativo por $843 millones para identificar nuevas áreas construidas y cambios de uso y destino en 13 mil predios.

Hasta finales de diciembre de este año, expertos del IGAC ejecutarán un reconocimiento predial en 12.900 predios del área urbana y 100 de la rural, en los cuales la Alcaldía tiene conocimiento que se han presentado modificaciones que no están registradas en la base catastral.

“El mantenimiento constante del censo catastral es necesario para reflejar la realidad física, jurídica y económica de los predios. Además facilita una planeación y un ordenamiento territorial basado en información actual, y genera mayores recursos para que se desarrollen proyectos que beneficien a los ciudadanos”, dijo Lucía Cordero Salgado, directora Territorial del IGAC en Bolívar.

Finalizada la identificación predial catastral, el IGAC le hará entrega a la Alcaldía de la información renovada de los 13 mil predios, registros 1 y 2, resoluciones de los cambios surtidos por la conservación catastral y cartografía con la identificación de predios, manzanas, construcciones, nomenclatura vial y domiciliaria y perímetro.

Catastro cartagenero

En la base catastral de la ciudad están registrados 274.532 predios (266.395 urbanos y 8.137 rurales) y 24,4 millones de metros cuadrados de área construida.

El avalúo catastral actual de la Heroica ya supera los $44,5 billones, el más alto en la región Caribe y el cuarto a nivel nacional, superado solo por Bogotá, Medellín y Cali.

Sin embargo, Cordero Salgado aclaró que estas cifras no revelan el panorama catastral actual de la ciudad, al estar a punto de convertirse en un territorio desactualizado.

“Cuatro años es tiempo más que suficiente para que se desarrollen nuevos predios y más áreas construidas y mejoras en la infraestructura, en especial en sectores como Bocagrande, Castillo Grande, El Laguito y el centro histórico, que siempre muestran una alta fluidez inmobiliaria, y las zonas del norte, que cuentan con los valores más altos por metro cuadrado del suelo”.

La Directora Territorial del IGAC aseguró que el proceso de conservación de este año identificará algunos de los cambios físicos surtidos en la ciudad, aunque es necesaria la actualización catastral.

“La actualización es el único proceso que nos permitirá tener certeza sobre la realidad de la ciudad. Hacemos un llamado a la Alcaldía para suscribir una nueva alianza para realizar este ejercicio, antes de que nos convirtamos en uno de los sitios desactualizados del país”, puntualizó la funcionaria.

 

- Software por Activisual -