[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
Foto: MinVivienda
Lunes, Octubre 15, 2018 - 07:16

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunció en recientes horas que un total de 26 casas gratis llevará el Gobierno Nacional a las familias afectadas por los deslizamientos ocurridos el pasado jueves en Marquetalia, Caldas, y que dejó un total de 12 víctimas mortales.

El propio Malagón llegó al lugar para atender de primera mano la situación con el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, y así garantizar que toda la oferta del Estado llegue a la población. El jefe de la cartera de vivienda añadió que, mientras se construyen las viviendas, será garantizado el subsidio de arriendo para estas familias.

“El compromiso del Gobierno Nacional es que no atenderemos esta emergencia contando el número de casas afectadas, que fueron 15, sino que atenderemos esta emergencia contando el número de familias afectadas. En algunas viviendas encontramos hasta 3 familias conviviendo. Nosotros no estamos reponiendo paredes (…) los subsidios de arrendamiento estarán disponibles el tiempo que sea necesario mientras llegan las nuevas viviendas para los damnificados”, dijo Malagón.

Añadió que, gracias a la articulación de las autoridades, ya se hizo un registro de damnificados y en 24 horas se logró tener la caracterización de los afectados que garantiza, que las ayudas llegarán al 100% de ellos. En las últimas horas al municipio ya habían llegado 1,5 toneladas de ayudas humanitarias para los afectados.

“Si no se hubieran hecho las evacuaciones de manera preventiva, si los sistemas de alerta y monitoreo no se hubieran activado de forma efectiva y eficiente, hoy estaríamos lamentando una tragedia de dimensiones que pudieron haber duplicado lo que hoy estamos enfrentando”, concluyó Malagón.

- Software por Activisual -