[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.
Viernes, Noviembre 2, 2018 - 11:16

La ex superintendente de Servicios Públicos, Evamaría Uribe Tobón, asumió como nueva directora del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), entidad encargada de producir información geográfica, cartográfica, agrológica, catastral y de tecnologías geoespaciales de Colombia.

La nueva directora de IGAC mostró su complacencia por llegar al cargo y expresó que entre los grandes retos que tiene la entidad está la implementación del acuerdo de paz firmado en 2016 y que tiene entre sus puntos neurálgicos la tierra.

“Yo estoy muy contenta de llegar a dirigir una entidad que tiene la reputación de ser bastante técnica de una importancia fundamental en materia económica y territorial para el país. Un punto muy importante en esta nueva era del proceso de paz, que no se nos puede olvidar, que el tema tierra es importante y el IGAC representa un concepto técnico, objetivo sobre esto temas relacionados con linderos, prediales, catastro, que es su gran labor”, sostuvo.

Durante la posesión estuvo presente el director del Departamento Administrativo Nacional de Planeación (Dane), Juan Daniel Oviedo, quien subrayó la importancia que tiene para el país el trabajo mancomunado entre las dos entidades.

“El IGAC y el Dane vamos a trabajar en conjunto para que ese catastro multipropósito sea verdaderamente un motor de desarrollo rural y urbano a lo largo y ancho del país”

Uribe Tobón es abogada y cuenta con una amplia trayectoria tanto en el sector público como en el privado. Entre los muchos cargos que ha ocupado se destacan: viceministra de Minas y Energía, gerente General de La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y estuvo a cargo de la Dirección Ejecutiva de la Junta Nacional de Tarifas de Servicios Públicos.

- Software por Activisual -