[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

Perros de Trabajo
18/02/2019 - 16:33
La mascota estaba al frente de su casa cuando apareció el feroz felino y se lo llevó del cuello.
Captura de pantalla
18/02/2019 - 16:07
Sin ninguna protección y solo usando ropa deportiva, la joven bailarina realizó su coreografía a 80 metros de altura.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/02/2019 - 15:48
Un día como este, hace veintisiete años, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de la ballena.
18/02/2019 - 10:23
Esta fecha se celebra en honor al natalicio del pediatra autríaco, Hans Asperger y que fue el primero en describir este síndrome.
Foto: Presidencia
Sábado, Septiembre 1, 2018 - 10:32

Durante la clausura del Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, este viernes en Bucaramanga, el Presidente Iván Duque afirmó que la economía colombiana puede reactivarse con el aporte del sector turismo.

“Creo que nosotros tenemos que sacudirnos también y pensar por qué Colombia no puede hacer del turismo su nuevo petróleo; yo quiero que el turismo sea el nuevo petróleo de Colombia y que sea un gran dinamizador de actividad económica en todo nuestro país”, dijo.

Sostuvo que “eso nos puede además llevar a reconocer que este sector del turismo en Colombia puede, cada vez más, seguir compitiendo y convertirse, en un tiempo relativamente corto, en el mayor generador de divisas”.

Cinco acciones

A renglón seguido, el Mandatario planteó cinco grandes acciones que se requieren para darle impulso al turismo y que contribuya a la reactivación económica del país.

En primer lugar, el Jefe de Estado planteó que se requiere luchar contra la corrupción y la politiquería, para que los dineros del Estado destinados al turismo no se pierdan sino que se inviertan en el desarrollo del sector.

“Hay muchísima plata, muchísimos recursos del Estado que se pierden en corrupción y en politiquería, que permitirían que fueran invertidos hacia las cosas verdaderamente importantes como es el desarrollo de un sector como el turismo”, explicó.

Como segundo punto dijo que se necesita generar una regulación para la equidad y el empleo, de modo que se pueda acabar con la informalidad, que representa un gran enemigo para el desarrollo del turismo.

“Aquí tenemos que darnos cuenta de que el gran enemigo del desarrollo que tenemos en Colombia se llama la informalidad”, expuso.

De acuerdo con el Presidente, un tercer eje es fomentar el emprendimiento y la inversión a través de incentivos que motiven a los empresarios y emprendedores a invertir y a generar empleo en el sector turístico.

“Aquí tenemos que darles incentivos. ¿Qué incentivos? Pensar en servicios, pensar en bienes y en valor agregado. ¿A cambio de qué? De la generación de empleo”, expuso.

La cuarta propuesta es simplificar, con el uso de tecnología, los trámites para que los empresarios puedan entenderse de manera más eficaz con el Estado.

“Los trámites hay que simplificarlos con tecnología y hay que apelar a una ventanilla única de comercio y emprendimiento”, precisó.

El Mandatario se refirió a una última acción relacionada con la seguridad jurídica y la legalidad.

“Si queremos tener un sector turístico que avance, no podemos estar cambiando las regulaciones y las reglamentaciones”, dijo.

En cuanto a la legalidad, señaló que “tenemos que hacer una modificación normativa para que la legalidad proteja al sector que está generando empleo y está generando actividad económica en Colombia, y esa es una de las banderas que también quería plantearles a ustedes hoy”, puntualizó.

Finalmente, el Mandatario dijo que espera cumplir con el objetivo de tener al turismo como el nuevo petróleo, a través de todas las iniciativas que le permitan al sector ser motor para el desarrollo de Colombia.

- Software por Activisual -