[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.
12/11/2018 - 08:39
Según informes de la OMS, esta bacteria es la responsable de hasta un millón de muertes en niños menores de cinco años.
Foto: Presidencia
Sábado, Septiembre 1, 2018 - 10:32

Durante la clausura del Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, este viernes en Bucaramanga, el Presidente Iván Duque afirmó que la economía colombiana puede reactivarse con el aporte del sector turismo.

“Creo que nosotros tenemos que sacudirnos también y pensar por qué Colombia no puede hacer del turismo su nuevo petróleo; yo quiero que el turismo sea el nuevo petróleo de Colombia y que sea un gran dinamizador de actividad económica en todo nuestro país”, dijo.

Sostuvo que “eso nos puede además llevar a reconocer que este sector del turismo en Colombia puede, cada vez más, seguir compitiendo y convertirse, en un tiempo relativamente corto, en el mayor generador de divisas”.

Cinco acciones

A renglón seguido, el Mandatario planteó cinco grandes acciones que se requieren para darle impulso al turismo y que contribuya a la reactivación económica del país.

En primer lugar, el Jefe de Estado planteó que se requiere luchar contra la corrupción y la politiquería, para que los dineros del Estado destinados al turismo no se pierdan sino que se inviertan en el desarrollo del sector.

“Hay muchísima plata, muchísimos recursos del Estado que se pierden en corrupción y en politiquería, que permitirían que fueran invertidos hacia las cosas verdaderamente importantes como es el desarrollo de un sector como el turismo”, explicó.

Como segundo punto dijo que se necesita generar una regulación para la equidad y el empleo, de modo que se pueda acabar con la informalidad, que representa un gran enemigo para el desarrollo del turismo.

“Aquí tenemos que darnos cuenta de que el gran enemigo del desarrollo que tenemos en Colombia se llama la informalidad”, expuso.

De acuerdo con el Presidente, un tercer eje es fomentar el emprendimiento y la inversión a través de incentivos que motiven a los empresarios y emprendedores a invertir y a generar empleo en el sector turístico.

“Aquí tenemos que darles incentivos. ¿Qué incentivos? Pensar en servicios, pensar en bienes y en valor agregado. ¿A cambio de qué? De la generación de empleo”, expuso.

La cuarta propuesta es simplificar, con el uso de tecnología, los trámites para que los empresarios puedan entenderse de manera más eficaz con el Estado.

“Los trámites hay que simplificarlos con tecnología y hay que apelar a una ventanilla única de comercio y emprendimiento”, precisó.

El Mandatario se refirió a una última acción relacionada con la seguridad jurídica y la legalidad.

“Si queremos tener un sector turístico que avance, no podemos estar cambiando las regulaciones y las reglamentaciones”, dijo.

En cuanto a la legalidad, señaló que “tenemos que hacer una modificación normativa para que la legalidad proteja al sector que está generando empleo y está generando actividad económica en Colombia, y esa es una de las banderas que también quería plantearles a ustedes hoy”, puntualizó.

Finalmente, el Mandatario dijo que espera cumplir con el objetivo de tener al turismo como el nuevo petróleo, a través de todas las iniciativas que le permitan al sector ser motor para el desarrollo de Colombia.

- Software por Activisual -