[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

Foto: RT
24/04/2019 - 07:38
Las centrales obreras, maestros, indígenas, universidades públicas y algunas privadas, además de campesinos, se movilizarán en la jornada.
Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/04/2019 - 10:16
Nació hace más de 200 años y cada año se celebra la fiesta de una de las comidas rápidas más consumidas en el mundo.
24/04/2019 - 09:56
Esta enfermedad que se caracteriza por la inflamación de las membranas del cerebro y puede matar en menos de 24 horas a quien la padece.

Alirio Alvarado, presidente electo de la junta de acción comunal del Cacique Tundama.

Viernes, Julio 19, 2013 - 08:59

La elección de Alirio Alvarado como presidente de la junta de acción comunal del barrio Cacique Tundama,  se adelantó con una cadena de irregularidades según criterio del candidato perdedor, Alexánder Ortegón, quien estaría estudiando la posibilidad de impugnar dichos comicios comunitarios.
De acuerdo con el denunciante, quien perdió por dos votos en los escrutinios (37-35), habría habido complicidad en su derrota por parte de la administración municipal, en razón a que el enlace con las comunidades de la Alcaldía, habría permitido un fraude a la hora de elegir al actual presidente de la junta.

Agrega que la plancha con la cual ganó Alvarado se habría conformado sin que los residentes que la integraban estuvieran enterados de que figuraban en tal postulación, “hecho que derivó en que las personas que figuraban para tesorera y secretaria se retiraran de la lista por lo cual se cayó y empezó otra discusión”, detalló.

Denuncias concretas

“El señor de la administración municipal, Miguelón Correa, quien fungía como veedor, dijo que la plancha se podía cambiar sin ningún problema. Pero lo que es más grave es que yo iba ganado las elecciones; sin embargo, después de este suceso y de cerrarse las votaciones, llegó más gente traída por el actual presidente, y los dejaron votar sin ningún problema, y con esos votos Alvarado, funcionario también de la alcaldía, me ganó las elecciones”, afirmó Ortegón.
Advierte que aún hay indignación en el barrio por lo que pasó. “Estas cosas no se deben hacer, sobre todo cuando se habla de trasparencia en la administración. No es que no aceptemos la derrota, lo que pasa es que no estamos de acuerdo con tantas trampas y fraudes, por eso no queremos pertenecer la junta. “El tesorero que salió de mi plancha renunció al cargo pues no está de acuerdo con lo que pasó en el barrio”, añadió.  

La defensa

Por su parte, el presidente elegido manifiesta que el proceso fue aprobado y avalado por la asamblea general de la JAC del Tundama. “La plancha mía se cayó porque tenía irregularidades, y la del señor Ortegón también. El señor tiene que aprender a perder”, dijo el comunal.    



Reinaldo Samacá

 

- Software por Activisual -