[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2017 - 08:55
El objetivo de esta celebración es eliminar su discriminación social y promover oportunidades para los afectados. Hay más de 60 millones de...
20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: Techo.
Miércoles, Octubre 11, 2017 - 10:35

Comenzó la segunda etapa del trabajo articulado entre la Gobernación del Atlántico y la organización de la sociedad civil Techo, con una inversión de 66 millones de pesos destinada a la construcción de tres sedes comunitarias en la vereda de Pita.

La actividad es parte de un plan que comenzó en 2015, con la construcción de 17 viviendas de emergencia para vecinos que se encontraban en situación de vulnerabilidad.

Luego de un proceso de consulta a los habitantes de Pita, de manera que fueran ellos quienes definieran cuáles eran las principales carencias a las que se debía responder, se construyeron tres sedes comunitarias para ser habilitadas como un salón comunitario (centro de reuniones para los vecinos), un puesto de salud temporal y un aula de clases temporal, respectivamente.

Los módulos mencionados se financiaron gracias a la donación de 50 millones de pesos por parte de la Gobernación del Atlántico, y de un aporte 16 millones por parte de Techo.

Según Said Alí, director General de Techo - Barranquilla, “si bien levantar tres sedes comunitarias tendrá un efecto positivo en la vida de los habitantes de Pita, lo realmente significativo es la reconstrucción del tejido social de una comunidad cuya única lucha es la paz”. En esa línea, Alí añadió que “construir la paz no sólo se trata del silenciamiento de los fusiles, sino también de la superación de la pobreza y las desigualdades”.

Históricamente, Pita ha sido un escenario marcado por la violencia y el desplazamiento producto del conflicto armado. Sin embargo, gracias a la resiliencia y voluntad de sus habitantes por salir adelante, hoy Pita se encuentra en un proceso de reparación colectiva por parte de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y la Secretaria del Interior del Departamento del Atlántico.  

- Software por Activisual -