[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.
Miércoles, Agosto 22, 2018 - 09:14

El despliegue de la Fiscalía general de la Nación, junto con las autoridades en las últimas semanas en Cartagena ha puesto al descubierto un secreto a voces de La Heroica, una extensa red de prostitución, proxenetismo y explotación sexual que esta deteriorando la seguridad y el aspecto de lugar turístico de la ciudad.

Por eso, una propuesta que surge de la alcaldía local levantó polémica. La alcaldesa encargada, Yolanda Wong, revivió una propuesta que ella misma manejó como secretaria Social, establecer una zona de tolerancia, probablemente en sectores como La Matuna y Puerto Duro.

Lo que proponen es evitar varios conflictos sociales que están surgiendo por el desorden en que actualmente se maneja el tema de la prostitución en la ciudad: evitar y controlar las peleas entre trabajadoras sexuales colombianas y venezolanas, recuperar zonas de interés turístico que están invadidas por la prostitución, delimitar un área, de acuerdo al POT , para que regular este tipo de ofertas sexuales desde el marco legal, contribuir en la salubridad de las personas que ejercen este oficio.

Sin embargo, el sindicato de trabajadoras sexuales se queja de que restringirlos a una zona específica los puede llevar a una criminalización social, porque eso los haría ver relacionados con delincuencia de esos sectores de la ciudad.

La alcaldesa señala: "Estamos haciendo unos análisis en campo para establecer cuál sería la zona de tolerancia más idónea, eso lo estamos haciendo con Policía Nacional y otras entidades del distrito como el Departamento de salud. Es importante respetar los derechos de las personas que ejercen la prostitución, pero también la integridad de los cartageneros".

La intención ahora la tiene el personero distrital, William Matson Ospino, quien consideró que zonas de tolerancia delimitadas en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, son esenciales para reducir el proxenetismo y evitar que los servicios sexuales se ofrezcan en toda la ciudad, además porque “a las prostitutas hay que garantizarles su oficio, se les debe permitir ejercer su trabajo”.

Para la presidenta del Sindicato de Trabajadoras Sexuales, Sintrasexco, Fidelia Suárez, “cuando se determinan zonas específicas para el trabajo sexual se relaciona con la delincuencia y no debe ser así, este servicio se puede ofrecer en cualquier parte porque las mujeres no usan la calle, ellas utilizan la calle o los parques para alcanzar al cliente”.

- Software por Activisual -