[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/02/2019 - 08:01
Miles de personas se reúnen en el costado colombiano del puente de Tienditas, donde se realizará el evento musical a favor de la ayuda humanitaria.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.
Foto: Blu Radio
Miércoles, Agosto 29, 2018 - 08:03

La grave situación del cierre de la vía al Llano no cede y por el contrario mientras siga así empeorarán las cosas, peso al esfuerzo del Ministerio de Transporte por reabrirla. Una de las preocupaciones es que los productos básicos de la canasta familiar que transitan por esta zona no han podido llegar a su destino y muchos ya se están dañando lo que implica pérdidas millonarias y desabastecimiento con el consecuente aumento de precios.

Sobre esto se pronunció la ministra de Transporte, Ángela María Orozco y señaló que "Yo tengo que ser franca, si continúa lloviendo es muy difícil contenerlo y garantizar que necesariamente la vía va a estar abierta el viernes. El concesionario ha estado reportándonos cada dos horas cómo van los planes de contingencia. Nosotros tenemos que montar  un sistema mucho mejor de comunicación con la comunidad".

Afirmó que se sigue trabajando en muchos puntos críticos, como el kilómetro 64, que es quizás el más grave de todos. Reiteró que esta situación se debe a un "hecho de fuerza mayor" y evalúan cuáles son las responsabilidades que puede cubrir el concesionario y cuales el Gobierno.

"Primero estamos mirando el plan de contingencia y segundo, el algunos de los puntos, como el kilómetro 64, mirar qué está dentro del contrato de concesión y qué no".

La Aeronáutica

Por su parte la Aeronáutica Civil señaló que habilitaron el aeropuerto Vanguardia, de Villavicencio, para que opere las 24 horas al día como parte del plan de contingencia.

Por un comunicado señalan que "la medida busca que las empresas de servicios aéreos de pasajeros y de carga puedan ofrecer vuelos entre los aeropuertos Vanguardia de Villavicencio y El Dorado de Bogotá sin necesidad de tener aprobada la ruta y las que ya la operan, ofrezcan frecuencias adicionales que estimen convenientes y puedan cumplir".

Y agregó que "se habilitó la operación aérea nocturna del aeropuerto Vanguardia, dando prioridad de asignación de slots en el aeropuerto El Dorado a las empresas que vuelen hacia Villavicencio".

También explica que "para aliviar los costos de los servicios aéreos, la entidad no cobrará durante este plan de contingencia la tasa aeroportuaria ni los servicios de protección al vuelo en las operaciones originadas en el aeropuerto Vanguardia".

La ministra Orozco recordó que en este plan aéreo se sumó primero Avianca y ahora Easy Fly, que también ha ofrecido nuevos vuelos.

 

- Software por Activisual -