[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.
Jueves, Septiembre 6, 2018 - 07:59

El tema de la explotación petrolera en estos tiempos de tendencia mundial a favorecer el cuidado ambiental genera conflicto y acaloradas discusiones entre economistas y ambientalistas.

Uno de los puntos polémico es el del ‘fracking’, un método de explotación del crudo que implica un gran consumo de agua y una seria de tratamientos en los suelos que para muchos es un atentado contra la estabilidad de los terrenos y el cuidado de los ecosistemas.

Por eso para mucho el concepto de ‘fracking responsable’ es una burla y una ironía.

En medio de la polémica, el Consejo de Estado, aceptó una demanda para anular uno de los decretos del Gobierno en el que se presentan los mecanismos para realizar esta práctica en Colombia.

Los demandantes son el Grupo de Litigio e Interés Público de la Universidad del Norte, con la que buscan eliminar el Decreto 3004 de 26 de diciembre del 2013 y la Resolución 90341 de 27 de marzo de 2014.

Estas normas establecen los mecanismos y procedimientos para la exploración y explotación de hidrocarburos en yacimientos no convencionales en el país.

De acuerdo a esto, el tema del fracking, pasa ahora a manos del alto tribunal por medio de magistrado Ramiro Pazo, lo que se espera, por parte de los demandantes, es que en la decisión se otorguen medidas cautelares, lo que implica frenar la posibilidad de uso de este método en Colombia, al menos momentáneamente.

En los argumentos del grupo que establece la demanda, suman estudios científicos que demuestran cómo este método puede afectar la salud y otras razones por las cuales es prohibido en muchos lugares.

Concluyen diciendo que “nunca habíamos estado tan cerca de cerrarle la puerta a estas actividades en Colombia. Hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad para que nos movilicemos y respaldemos estas acciones jurídicas que buscan la defensa del agua, de la vida y del ambiente”.

De otro lado, también cursa un proyecto de ley radicado en el Congreso de la Republica a inicios de agosto, con el objetivo de proteger el medio ambiente y los recursos hídricos del país.

Esta iniciativa va con el apoyo de más de 30 senadores del Partido Conservador, Alianza Verde, Partido Liberal, Partido de la U, Decentes, Polo Democrático, Cambio Radical, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común y MAIS.

- Software por Activisual -