[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Perros de Trabajo
18/02/2019 - 16:33
La mascota estaba al frente de su casa cuando apareció el feroz felino y se lo llevó del cuello.
Captura de pantalla
18/02/2019 - 16:07
Sin ninguna protección y solo usando ropa deportiva, la joven bailarina realizó su coreografía a 80 metros de altura.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/02/2019 - 10:23
Esta fecha se celebra en honor al natalicio del pediatra autríaco, Hans Asperger y que fue el primero en describir este síndrome.
18/02/2019 - 10:07
La fecha fue establecida por desde 1982 por la OEA y para conmemorar la creación de la Comisión Interamericana de las Mujeres.
Foto: Cortesía
Jueves, Septiembre 6, 2018 - 12:27

Más de 55 toneladas de basura fueron recogidas por los cerca de 3.000 voluntarios de todo el país que participaron el sábado 1 de septiembre en la jornada de limpieza que lideró #MeUno de Bavaria.

Con el liderazgo de Bavaria, junto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Vivienda y CEMPRE, así como de aliados locales, esta gran jornada no solo logró despertar la atención de diferentes medios de comunicación y de los ciudadanos al querer vincularse, que logró sensibilizar a los voluntarios sobre mejores prácticas en educación ambiental lideradas por los expertos locales en este aspecto.

“Queremos agradecer enormemente a los aliados clave que tuvimos junto a nosotros y quienes creyeron desde el inicio en #MeUno y en esta jornada. Para nosotros esto representa una vez más, el gran trabajo y articulación que se logra entre la empresa privada, el gobierno y la sociedad civil”, expresó Ángela Sánchez, directora de Asuntos Corporativos de Bavaria.

La actividad despertó una conversación nacional que fue tendencia el 1 de septiembre con el numeral #MeUno. Más de 1.500 tweets se presentaron para manifestar el apoyo a la iniciativa y mostrar la contribución de los voluntarios durante la jornada de limpieza. La conversación alcanzó a más de un millón y medio de personas y generó más de 7.5 millones de impresiones en el país.

Además de limpiar basuras en las fuentes hídricas del país y sus alrededores, la campaña que emprendió el voluntariado #MeUno también busca sensibilizar acerca de la importancia de la buena disposición de residuos, como el reciclaje, para prevenir la contaminación del agua.

“Según el DANE, sólo el 44% de los hogares colombianos clasifican los residuos y 7 de cada 10 personas no conocen cómo hacer una separación adecuada de residuos en sus hogares, empresas, etc. Esta realidad la podemos cambiar juntos y todo debe comenzar desde nuestros hogares con el reciclaje. De esta manera prevenimos que los residuos mal manejados lleguen a quebradas, ríos y mares”, expresó Ángela Sánchez.

 

 

Los residuos en el agua, como basuras, colchones, bolsas, escombros, entre otros, taponan los cauces normales de los ríos y quebradas, y causan represamientos o daños al flujo normal de fuentes hídricas, lo que origina crecientes repentinas e inundaciones en poblaciones. A esto, se suman los daños al ecosistema por microrganismos que dañan el agua y la vida en ella, y que afectan las aguas aptas para el consumo humano.

Las más de 55 toneladas de basura recolectadas por los voluntarios fueron entregadas a las empresas de aseo y asociaciones de recicladores de cada una de las ciudades donde ocurrieron las jornadas. Estas se encargaron de recuperar el material reciclable y dispusieron del que no, de acuerdo con la normativa colombiana. Las organizaciones recicladoras gestionarán los elementos recuperados para reutilizarlos en otros procesos.

“Este proyecto de las limpiezas apenas comienza. El objetivo que tiene el voluntariado #MeUno de Bavaria es organizar más limpiezas, en más puntos y en más ciudades. Y por supuesto seguir trabajando en otro tipo de iniciativas ambientales, sociales, de educación, entre otras, para abrir más espacios para que voluntarios de todo el país aporten en conjunto con Bavaria a la construcción de una Colombia mejor”, agregó Ángela Sánchez.  

A continuación, el detalle del número basura recolectada por los voluntarios #MeUno de Bavaria:

 

 

 

- Software por Activisual -