[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
Miércoles, Septiembre 12, 2018 - 10:04

Colombia enfrenta con el tema del crecimiento sorprendente de los cultivos ilícitos varios problemas. EL primero es el evidente problema interno que implica no solo una lucha contra el narcotráfico sino una problemática social tanto con cultivadores, productores y consumidores.

Pero por otro lado está el problema externo que se genera con las relaciones con estados Unidos quien no ve con buenos ojos esta situación y esto le puede acarrear al país limitaciones o frenos a nivel, no solo de relaciones sino también comercial.

Por eso, las 209.000 hectáreas que hay en Colombia sembradas con droga, hicieron que el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, se pronunciara y dijera que el Gobierno de Donald Trump entiende que esas hectáreas de cultivos ilícitos son un problema heredado sobre el que hay que tomar medidas, como regresar a la fumigación con glifosato.

Por eso, señaló que en la reunión del presidente Iván Duque con una delegación de alto nivel del Gobierno de los Estados Unidos, “se les habló de todos los temas. Ellos entiendes que es un problema heredado y lo que vamos a hacer es trabajar conjuntamente. Ellos quedaron bastante tranquilos con la estrategia que se les presentó. 209.000 hectáreas son un problema también para Colombia”.

Afirmó que por eso se enfocarán en sustituir los cultivos y la fumigación con glifosato.“La fumigación aérea es un elemento de esta estrategia. Hay que diseñarla muy bien”.

 “El uso del glifosato para cultivos ilícitos no llega a ser el 3 por ciento. La fumigación de cultivos de caña de azúcar y otros cultivos, por ejemplo, es aérea”.

Y concluyó que “Lo importante es que se trata de una estrategia integral. Vamos a combatir un problema que es de Colombia. Sin esa aspersión no podemos combatir y ganarle al Cartel de Sinaloa que es el que está detrás de estos cultivos. Prefiero estar del lado de Estados unidos que del Cartel de Sinaloa; y si de la mano de Estados Unidos podemos erradicar 60, 70, 80.000 hectáreas de coca de cultivos industriales, pues hay que hacerlo”.

- Software por Activisual -