[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/12/2018 - 15:05
En este e recuerda la necesidad de abrir más oportunidades para las personas con discapacidad visual.
12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
Foto: Presidencia
Martes, Diciembre 6, 2016 - 08:07

El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) es una prueba estandarizada que evalúa cada tres años la calidad de la educación en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y otras economías invitadas que han sido aceptadas por la junta de gobierno de PISA.

La población objetivo de esta prueba son los jóvenes de 15 años, independientemente del grado escolar en el que se encuentran en las áreas de lectura, matemáticas y ciencias, y analiza los efectos de distintos factores asociados al aprendizaje, permitiendo la comparación entre los países participantes.

En 2006, año en que Colombia participó por primera vez en el estudio, PISA profundizó en el área de ciencias. En 2009, el énfasis fue el área de lectura y en 2012 fue matemáticas. Para PISA 2015, el área de ciencias volvió a ser el enfoque principal de la prueba.

En Latinoamérica, además de Colombia participaron siete países
: Brasil, Chile, Costa Rica, México, Perú, Uruguay y República Dominicana (por primera vez). Además, cuatro ciudades del país (Bogotá, Manizales, Medellín y Cali) financiaron una sobremuestra (grupo de estudiantes adicionales que conforman una muestra representativa de estas ciudades) que permite analizar los resultados desde el contexto local.

El país ha mejorado el puntaje promedio en cada una de las pruebas y está cerrando las brechas de aprendizaje frente a países como Chile, Uruguay, Brasil y México. Además, las cuatro ciudades que tuvieron sobremuestra en PISA 2015 (Bogotá, Medellín, Cali y Manizales) evidenciaron puntajes promedio superiores al nacional y mejoraron en todas las áreas. Cabe destacar a Bogotá, por tener los puntajes promedio más altos y a Manizales por ser la que más ha mejorado en el tiempo.

Los planes que ha adelantado el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Educación Nacional guardan relación con un mejor desempeño de los estudiantes en las pruebas nacionales e internacionales. Estrategias como la Jornada Única, el Programa Todos a Aprender (PTA), “Supérate con el Saber” y “Ser Pilo Paga” han motivado a los estudiantes a mejorar su rendimiento y esto se ve reflejado en los resultados académicos:

• En ciencias, los jóvenes obtuvieron 28 puntos más en el puntaje promedio, en comparación con la aplicación del 2006, lo cual representa la segunda mejora más amplia (después de Catar) entre todas las economías participantes del estudio.
• Colombia fue el cuarto país que más progresó en lectura: el puntaje promedio aumentó 40 puntos entre 2006 y 2015.
• En matemáticas, el aumento de 20 puntos en el puntaje promedio ubica a Colombia en el séptimo puesto en la lista de los países que más han mejorado.

De igual forma, en los resultados desagregados según el género de los estudiantes, las niñas han mejorado más que los niños y han disminuido considerablemente las diferencias en matemáticas y ciencias:

• En PISA 2012, la diferencia entre los puntajes promedio de niñas y niños, en matemáticas, fue la más amplia entre todas las economías participantes y estuvo a favor de los niños (OCDE, 2014).
• En PISA 2015, la brecha de género en matemáticas disminuyó 15 puntos, en comparación con 2012, y permitió que Colombia pasara a ocupar el puesto 18 (de acuerdo al tamaño de la brecha).
• La disminución en la brecha de género no es una tendencia generalizada entre los países participantes. En el caso de Colombia, las diferencias son menores debido a que las niñas presentan un rendimiento considerablemente más alto.

La tasa de mejora de Colombia es una de las más altas entre los países participantes.

- Software por Activisual -