[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

11/12/2018 - 09:21
Bajo el lema "las montañas son importantes", se celebra el Día Internacional de las Montañas. Son los primeros indicadores del cambio climático.
10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
Martes, Diciembre 6, 2016 - 15:30

La Unidad para las Víctimas y el Departamento Nacional de Planeación aportarán recursos para cofinanciar cuatro proyectos en los departamentos de Boyacá, Santander, Córdoba y Antioquia, resultado  de un trabajo de gestión y articulación interinstitucional entre estas dos entidades.

“Los cuatro proyectos que se financiarán son de gran impacto social y funcionan dentro de la dinámica de la reparación integral a las víctimas del conflicto”, afirma Diana Morales, directora de Gestión Interinstitucional de la Unidad para las Víctimas. De igual manera “se convierte en un instrumento de articulación y una oportunidad para orientar los esfuerzos entre las entidades y así mismo, en una iniciativa que definitivamente contribuye a la sostenibilidad de los territorios”, añadió.  

Los contratos plan del DNP son un mecanismo de gestión de cofinanciación entre el gobierno nacional y las entidades, en donde se identifican proyectos estratégicos y de gran impacto, que garantizan el acercamiento, el fortalecimiento y la focalización territorial y sectorial en las regiones, resalta Simón Gaviria, director del DNP. Este es un mecanismo, que funciona desde el 2013 que ha suscrito cerca de siete contratos desde su creación en regiones como Nariño, norte del Cauca, sur del Tolima, Boyacá, Santander, Arauca y Atrato-Darién.

Los contratos plan, llamados en este caso contratos plan para la paz y el posconflicto tienen tres características para su aplicabilidad: deben estar enfocados en construcción de infraestructura social, así como tener un ejercicio participativo mayor en donde las entidades trabajen de manera conjunta; finalmente, este mecanismo debe privilegiar las zonas de alta incidencia del conflicto armado.

De esta manera, según la directora de gestión interinstitucional, se hace un cruce entre los proyectos presentados durante el segundo ciclo del Banco de Proyectos de la Unidad para las Víctimas y los municipios donde se tienen los contratos plan”. Así, “se produce una interacción entre el contrato plan y las dinámicas de la reparación”, concluyó.

Departamentos beneficiados

La inversión realizada se reflejará en cuatro departamentos del territorio nacional. En Boyacá se verán beneficiados los municipios de Otanche y San Pablo de Borbur, cuyo proyecto estará enfocado en la implementación de unidades productivas y atención psicosocial para la población víctima.

Santander también formalizará este mecanismo con la implementación de una estrategia para el fortalecimiento y emprendimiento de proyectos productivos que garantizarán la generación de ingresos a víctimas de 21 municipios de este departamento.

Córdoba se verá favorecido con un proyecto porcícola y avícola que garantizará la superación de la vulnerabilidad de las familias víctimas de la violencia de los municipios de Los Córdobas y Puerto Escondido.

Así mismo, Antioquia también recibirá un aporte para el establecimiento de cultivos de achiote, piña, aguacate, plátano y la producción de carne de pollo y cerdo como fuente de seguridad alimentaria para las familias de los municipios del Vigía del Fuerte y Murindó.

Para la materialización de estos proyectos de cofinanciación la Unidad para las Víctimas aportará un valor de $2.041.213.322, contratos plan del DNP $2.725.691.278 y las entidades territoriales $926.203.986, para un total de $5.693.108.396.

Al terminar la semana, los alcaldes y delegados de estos territorios formalizarán la suscripción de estos contratos como una medida eficaz en la reparación integral a las víctimas del conflicto armado. 

Prensa Unidad de Víctimas

- Software por Activisual -