[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
Martes, Diciembre 6, 2016 - 15:30

La Unidad para las Víctimas y el Departamento Nacional de Planeación aportarán recursos para cofinanciar cuatro proyectos en los departamentos de Boyacá, Santander, Córdoba y Antioquia, resultado  de un trabajo de gestión y articulación interinstitucional entre estas dos entidades.

“Los cuatro proyectos que se financiarán son de gran impacto social y funcionan dentro de la dinámica de la reparación integral a las víctimas del conflicto”, afirma Diana Morales, directora de Gestión Interinstitucional de la Unidad para las Víctimas. De igual manera “se convierte en un instrumento de articulación y una oportunidad para orientar los esfuerzos entre las entidades y así mismo, en una iniciativa que definitivamente contribuye a la sostenibilidad de los territorios”, añadió.  

Los contratos plan del DNP son un mecanismo de gestión de cofinanciación entre el gobierno nacional y las entidades, en donde se identifican proyectos estratégicos y de gran impacto, que garantizan el acercamiento, el fortalecimiento y la focalización territorial y sectorial en las regiones, resalta Simón Gaviria, director del DNP. Este es un mecanismo, que funciona desde el 2013 que ha suscrito cerca de siete contratos desde su creación en regiones como Nariño, norte del Cauca, sur del Tolima, Boyacá, Santander, Arauca y Atrato-Darién.

Los contratos plan, llamados en este caso contratos plan para la paz y el posconflicto tienen tres características para su aplicabilidad: deben estar enfocados en construcción de infraestructura social, así como tener un ejercicio participativo mayor en donde las entidades trabajen de manera conjunta; finalmente, este mecanismo debe privilegiar las zonas de alta incidencia del conflicto armado.

De esta manera, según la directora de gestión interinstitucional, se hace un cruce entre los proyectos presentados durante el segundo ciclo del Banco de Proyectos de la Unidad para las Víctimas y los municipios donde se tienen los contratos plan”. Así, “se produce una interacción entre el contrato plan y las dinámicas de la reparación”, concluyó.

Departamentos beneficiados

La inversión realizada se reflejará en cuatro departamentos del territorio nacional. En Boyacá se verán beneficiados los municipios de Otanche y San Pablo de Borbur, cuyo proyecto estará enfocado en la implementación de unidades productivas y atención psicosocial para la población víctima.

Santander también formalizará este mecanismo con la implementación de una estrategia para el fortalecimiento y emprendimiento de proyectos productivos que garantizarán la generación de ingresos a víctimas de 21 municipios de este departamento.

Córdoba se verá favorecido con un proyecto porcícola y avícola que garantizará la superación de la vulnerabilidad de las familias víctimas de la violencia de los municipios de Los Córdobas y Puerto Escondido.

Así mismo, Antioquia también recibirá un aporte para el establecimiento de cultivos de achiote, piña, aguacate, plátano y la producción de carne de pollo y cerdo como fuente de seguridad alimentaria para las familias de los municipios del Vigía del Fuerte y Murindó.

Para la materialización de estos proyectos de cofinanciación la Unidad para las Víctimas aportará un valor de $2.041.213.322, contratos plan del DNP $2.725.691.278 y las entidades territoriales $926.203.986, para un total de $5.693.108.396.

Al terminar la semana, los alcaldes y delegados de estos territorios formalizarán la suscripción de estos contratos como una medida eficaz en la reparación integral a las víctimas del conflicto armado. 

Prensa Unidad de Víctimas

- Software por Activisual -