[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/10/2018 - 12:22
La fecha tiene su origen gracias al General Juan Domingo Perón.
17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
Foto: Presidencia de la República
Sábado, Octubre 13, 2018 - 06:44

Por primera vez en su mandato, el Presidente de la República, Iván Duque, estuvo en un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de los excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc. En esta ocasión, hizo presencia en el que está ubicado en Pondores en La Guajira.

Más allá de recorres las zona comunes, visitar algunas viviendas y verificar los proyectos productivos, se sentó a dialogar con 250 desmovilizados y sus familias, aclarando temas puntuales sobre el tema de la desmovilización, como es el caso de alias ‘Jesús Santrich’.

En este momento, sobre el exlíder de las Farc pesa una acusación por narcotráfico con fines de extradición. Al respecto de su caso, Duque, dijo que se ceñirá a las normas de Ley y constitucionales que rigen en estos casos, y que por ahora, su curso está en la justicia y no en sus manos.

“¿Que exigen?, primero, que se evalúen si hay conductas delictivas después de la firma del acuerdo, eso corresponde a una instancia judicial, y después de pasar esa instancia donde se determine si sí o si no, pasa por la Corte Suprema. Después es que la Corte Suprema puede asignar una responsabilidad en el Presidente de la República”, explicó Duque.

El Presidente estuvo acompañado por el Enviado Especial de la Unión Europea para el Proceso de Paz, Eamon Gilmore; el Jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Jean Arnault, y la Embajadora de la Unión Europea en el país, Patricia Llombart, y le advirtió a los desmovilizados que solo a los que han cumplido cabalmente con los pactados en el acuerdos se les permitirá avanzar con el proceso de reincorporación.

“Vamos a cumplirles a los que genuinamente están cumpliendo con la paz y con la reincorporación (…) La transición que han hecho muchas personas genuinamente hacia la reincorporación, que genuinamente están en ese proceso de reincorporación, donde existen los principios de verdad, de justicia, de reparación y de no repetición, se proteja, porque si hay esa transición genuina, ese es el camino para construir la paz”, añadió.

Por último, el Mandatario enfatizó en la necesidad de enviar un mensaje sobre el rechazo total a la violencia, y puntualizó que su propósito es que las familias que están haciendo la apuesta por la reincorporación genuinamente, reciban acompañamiento del Estado.

“Lo que nosotros esperamos siempre es que la repetición no se dé, que no resurja la violencia, que no existan personas con la tentación de estar en actividades ilegales. Creo que ese mensaje debemos dárselo al mundo”, concluyó Duque.

 

- Software por Activisual -