Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La crisis de Venezuela no se detiene y está llegando a límites insospechados. Esto es lo que se deduce de las afirmaciones del canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, quien insiste en la urgente necesidad de crear un fondo multilateral tanto para recursos como para brindar apoyo en logística y procedimiento político.
Es tan delicada la situación, que se atrevió a compararla con Siria, país que no ha logrado salir de un conflicto interno que ha generado destrucción de ciudades, desplazamientos y un desastre económico.
"Está llegando a una magnitud similar a la de Siria, esto crece todos los días y la comunidad internacional por fortuna está adquiriendo nueva conciencia respecto a la magnitud de la crisis y la urgencia de vincularse mediante recursos y mecanismos de cooperación eficaz para atender el funcionamiento de la acción multilateral ".
Señaló que no existe un cálculo de parte de Colombia acerca de cuánto ha invertido para enfrentar la crisis migratoria. Sobre las afirmaciones de Venezuela que todo el proceso migratorio es un montaje, lo cuestiona porque afirma “si lo que hay es venezolanos que entran a Colombia para quedarse acá o irse a otros países angustiados".