[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la realización del paro de maestros?

Recomendado

recomendado

Cortesía Fundación Sanar
26/04/2018 - 13:13
La directora de la Fundación, Elizabeth Campos, explicó detalles de esta estrategia para ayudar a los menores a luchar contra esta enfermedad.
Foto: Internet
25/04/2018 - 18:11
Luego de que los profesionales de la salud sacaran al bebé evidenciaron algo sorprendente.
laopinion.com.co
25/04/2018 - 15:40
[VIDEO] El reto que tiene el Gobierno para mitigar la grave situación, es proporcionar las ayudas necesarias en los refugios humanitarios que están...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

26/04/2018 - 11:29
Lilian Sholes fue quien, el 23 de junio de 1873 comenzó a utilizar la máquina que inventó su padre para demostrar la eficacia de esta idea y así...
24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
foto particular
Lunes, Abril 16, 2018 - 17:20

Entre el viernes y sábado, la Policía y organismos de socorro debieron cerrar pro­visionalmente el paso vial entre Tunja y Vi­lla de Leyva debido al desprendimientos de grandes rocas y lodo, elementos que queda­ron atravesados en las vías, generando riesgo para conductores y pasajeros.

Según el director de la Oficina de Gestión del Riesgo en Boyacá, Germán Bermúdez, las fuertes lluvias provocaron derrumbes en­tre el sector Piedra Gorda y el municipio de Cucaita. Para evitar los trancones, los con­ductores debieron tomar la vía alterna Tunja –Puente de Boyacá – Samacá, para llegar a Sáchica, Villa de Leyva, Sutamarchán, Tinja­cá y Chiquinquirá.

Miedo

Otra gran preocupación de las autorida­des se viene presentando en los municipios de Chiscas y El Espino, esto debido a un deslizamiento de una gran porción de tierra que cayó sobre el río Cuscaneba, lo que hizo que se formara una especie de represa que amenazaría con una aparente avalancha, po­niendo en riesgo la población cerca a unos 4 kilómetros y afectando unas 20 hectáreas de terrenos productivos.

“Serían una dos o tres hectáreas de terre­no inestable que están a punto de caer sobre el lecho del río Cuscaneba”, señalaron fuen­tes del Cuerpo de Bomberos de Capitanejo, (Santander) ya que son los más cercanos en prestar ayuda a estas dos poblaciones boya­censes mencionadas.

“Hoy y mañana domingo coordinación del Gestión del Riesgo de Boyacá, se des­plaza hacia el norte del departamento a pro­vincias de Gutiérrez y Norte, con el objetivo de verificar estado de alertas y emergencias presentadas”, señaló Bermúdez, refiriéndose al colapso del río.

Las alertas

La Oficina de Gestión del Riesgo depar­tamental indicó que hay alerta amarilla por deslizamientos a causas de las lluvias en: Almeida, Aquintania, Berbeo, Betéitiva, Buenavista, Campohermoso, Chinavita, Chita, Chivor, Coper, Corrales, El Espino, Gámeza, Güicán, La Victoria, Labranza­grande, Macanal, Maripí, Miraflores, Mon­gua, Moniquirá, Muzo, Otanche, Pachavita, Páez, Pajarito, Panqueba, Pauna, Paz de Río, Pesca, Pisba, Puerto Boyacá, Quípama, Rondón, Saboyá, San José de Parea, San Luis de Gaceno, San Pablo de Borbur, Santa María, Santana, Cosotá, Sogamoso, Tasco, Tibaná, Tópaga, Turmequé, Úmbita y Ven­taquemada.

Además las autoridades advirtieron a las familias que viven cerca de los ríos, estar alertas a los cambios del terreno y en caso de deslizamientos abandonar sus viviendas.

- Software por Activisual -