[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!
Foto: archivo cortesía
Jueves, Octubre 18, 2018 - 15:48

El representante a la Cámara, Wilmer Leal sigue trabajando por contrarrestar aquellos ‘pecaditos’ que indignan al país. El boyacense se ha visto activo en distintos debates de gran importancia en el Congreso.

Uno de los temas álgidos en donde ha estado Leal es el debate en Comisión Quinta del Senado, sobre el impacto ambiental del derrame de crudo en la Serranía Las Quinchas. “No podemos seguir pensando en petróleo cuando ni si quiera hemos solucionado el problema de agua potable de varios municipios”, dijo.

Otro causa por la que lucha Leal es la celebración del Bicentenario, argumentando que es una fecha imposible de no conmemorar y para ello se alió con otros congresistas, Gobernaciones  y con el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Hacienda, para conseguir los recursos y el apoyo para tal fin.

“En la discusión del PGN 2019 radicamos una proposición con el apoyo de varios Representantes de los departamentos de la Ruta Libertadora. Buscamos que se asignen los recursos para cumplir con obras la Ley 1916 de 2018 “Ley Bicentenario”, explicó Leal.

Lo espinoso

Por otra parte, el representante por Alianza Verde está liderando en esa corporación la moción de censura contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

El congresista boyacense asegura que su idea no es ‘tumbar’ al Ministro, sino hacer el debate para que los colombianos sepan qué pasó con los denominados bonos de agua, que afectan a algunos municipios de Boyacá, como Otanche.

Carrasquilla es señalado de haberse enriquecido por cuenta de esos bonos y de haber afectado las finanzas de 117 municipios. De prosperar la moción, el ministro tendría que dejar el cargo.

“Se nos hacía extraño que los partidos de Gobierno se hubieran quedado hasta esta hora en plenaria. Buscaban cometer una ilegalidad. La ley Quinta es clara, la Mesa Directiva es la que debe comprobar que la Moción de Censura reúne los requisitos exigidos”, dijo Leal al respecto de una sospechosa sesión.

¿Por qué lo hace?

​“Porque es un derecho fundamental de la oposición contemplado no solo en la ley, sino en la Constitución. Por eso, cuando el Senado negó esa posibilidad, yo digo que hay que ambientar el tema no solo dentro de la bancada, sino en la misma Cámara, con la idea de que se haga un debate de cara a la sociedad. Por eso empecé un proceso con varios compañeros para ver la posibilidad de hacer ese debate en la Cámara” dijo Leal.

Es de resaltar que el político boyacense consiguió el respaldo de más de 20 congresistas para adelantar trabajos que benefician al país y la región boyacense.

- Software por Activisual -