[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/01/2019 - 09:08
La razón por la cual se eligió esta fecha para celebrar su día, radica en que es el día que nació su creador, Alan Alexander Milne.
17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.
Viernes, Enero 12, 2018 - 07:13

Todo un tema incendiario se generó recientemente al interior del Concejo de Duitama, esto debido a que la secretaria General de dicho ente Mireya Puerto, presuntamente quiso incidir con su voto en la conformación de las comisiones de Presupuesto y Gobierno.

El ‘mico’

“La coalición de gobierno intentó imponer su Ley para conformar las comisiones de Presupuesto y de Gobierno en plenaria con el voto de la secretaria general del Concejo, Mireya Puerto, funcionaria que no debía votar porque el reglamento así lo establece. Por lo cual al parecer incurrió en una falta disciplinaria”, describió con estas palabras el candente debate que se registró este pasado miércoles en el Concejo de Duitama, el vicepresidente de la corporación, Jorge Luis Montañez.

Así las cosas, las comisiones de Presupuesto y Gobierno serán conformadas por resolución de la Mesa Directiva de la corporación.

Según  el integrante de la Mesa Directiva, Mireya Puerto nunca debió prestarse para llevar la conformación de dichas células  a la plenaria ya que se había empatado a dos votos con su ilegal  intervención  la elección de las referidas comisiones.

“En efecto, tal hecho que esta soportado en un acta, se abrió el debate en sesión extraordinaria. En plenaria la Secretaria General se retractó de su voto ante la irregularidad denunciada por los integrantes de la oposición que alegaron  a todas luces la intervención de Mireya Puerto, ya que no era procedente en razón a que ella es una funcionaria designada por los concejales y no por voto popular”, dijo Montañez.

La ganancia

En este orden, la oposición le ganó el pulso a la coalición de gobierno que respalda al alcalde Alfonso Silva, la cual pretendía, según Montañez, modificar a la brava el reglamento del cabildo para tener la posibilidad de conformar las respectivas comisiones.

Por su parte, el concejal Pedro Pablo Matallana indicó que la intervención de Mireya Puerto la debe investigar la Procuraduría, pues  en ningún Concejo del país, la Secretaria General tiene potestad para votar, aunque integre la Mesa Directiva.

Surge entonces la inquietud ¿Quién le dijo a Mireya Puerto que votará? Pues es clara su inhabilidad en este tema.

Reinaldo Samacá.

- Software por Activisual -