[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
Viernes, Enero 12, 2018 - 07:13

Todo un tema incendiario se generó recientemente al interior del Concejo de Duitama, esto debido a que la secretaria General de dicho ente Mireya Puerto, presuntamente quiso incidir con su voto en la conformación de las comisiones de Presupuesto y Gobierno.

El ‘mico’

“La coalición de gobierno intentó imponer su Ley para conformar las comisiones de Presupuesto y de Gobierno en plenaria con el voto de la secretaria general del Concejo, Mireya Puerto, funcionaria que no debía votar porque el reglamento así lo establece. Por lo cual al parecer incurrió en una falta disciplinaria”, describió con estas palabras el candente debate que se registró este pasado miércoles en el Concejo de Duitama, el vicepresidente de la corporación, Jorge Luis Montañez.

Así las cosas, las comisiones de Presupuesto y Gobierno serán conformadas por resolución de la Mesa Directiva de la corporación.

Según  el integrante de la Mesa Directiva, Mireya Puerto nunca debió prestarse para llevar la conformación de dichas células  a la plenaria ya que se había empatado a dos votos con su ilegal  intervención  la elección de las referidas comisiones.

“En efecto, tal hecho que esta soportado en un acta, se abrió el debate en sesión extraordinaria. En plenaria la Secretaria General se retractó de su voto ante la irregularidad denunciada por los integrantes de la oposición que alegaron  a todas luces la intervención de Mireya Puerto, ya que no era procedente en razón a que ella es una funcionaria designada por los concejales y no por voto popular”, dijo Montañez.

La ganancia

En este orden, la oposición le ganó el pulso a la coalición de gobierno que respalda al alcalde Alfonso Silva, la cual pretendía, según Montañez, modificar a la brava el reglamento del cabildo para tener la posibilidad de conformar las respectivas comisiones.

Por su parte, el concejal Pedro Pablo Matallana indicó que la intervención de Mireya Puerto la debe investigar la Procuraduría, pues  en ningún Concejo del país, la Secretaria General tiene potestad para votar, aunque integre la Mesa Directiva.

Surge entonces la inquietud ¿Quién le dijo a Mireya Puerto que votará? Pues es clara su inhabilidad en este tema.

Reinaldo Samacá.

- Software por Activisual -