[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
Foto Archivo
Lunes, Agosto 13, 2018 - 15:08

Se realizó en la ciudad de Tunja la conferencia sobre el proyecto para la construcción del Tren Universitario y la Conectividad Férrea en Boyacá.

El ingeniero civil y conferencista Germán Suárez Bernal, explicó al EXTRA que el proyecto para el Tren Universitario es una iniciativa privada que se viene adelantado de con el apoyo de dos fundaciones, Casa Luna y Azul Verde Vida.

Alternativa de transporte 
“Lo que pretendemos con el proyecto es atender un nicho de casi 75 mil personas que se mueven a diario entre Tunja, Duitama y Sogamoso. Este nicho está compuesto por unos 55 mil estudiantes universitarios, 5 mil estudiantes del Sena, 5 mil trabajadores de las zonas industriales,  funcionarios públicos y trabajadores del sector agrario”, indicó Suárez.

Con la puesta en funcionamiento del tren se espera captar el 5 % de esta población flotante, lo que permitirá la construcción de dos trenes con capacidad de mil pasajeros cada uno, para cada sentido.  Ya se realizó una revisión del estado actual de las líneas férreas existentes y se encontró que están en perfecto estado. El proyecto tendría un costo aproximado de entre 4 y 5 millones de dólares cada tren.

“Proponemos que en cada estación haya una línea promocional de cada municipio las cuales pueden ser de gastronomía, artesanías y turismo. Aspiramos que el tren se pueda poner en funcionamiento en el mes de julio del año entrante con motivo del Bicentenario de la batalla del Puente de Boyacá”, explicó Suárez.

Otro punto que se trató en la conferencia fue el de la conectividad entre la línea Bogotá – Belencito y la línea Dorada – Chiriguaná – Santa Martha. “Estamos planteando un modelo bimodal carretero férreo para alimentar el corredor central y abaratar los costos del movimiento de carga de materiales y de comercio que hoy en día es demasiado caro por las alzas del combustible y de la energía eléctrica”, señaló.

 

 

Por: Marbet Moreno

- Software por Activisual -