[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
Foto Archivo
Martes, Agosto 14, 2018 - 15:01

El Tribunal Administrativo de Boyacá declaró al páramo de Pisba como sujeto de derechos a través de un fallo que establece que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible asumirá como representante legal del páramo y tendrá que defender sus intereses ante la Agencia Nacional de Minería Anm.

El fallo
El fallo determina declarar que es plenamente aplicable al proceso de delimitación del páramo de Pisba el precedente constitucional sentado por le sentencia 7-361 de 2017 y, se deberá dar estricta aplicación a lo que esta providencia denominó sub reglas A y 8, por ser exprese su vinculatoriedad, conforme lo decidido en dicho fallo emitido por la Honorable Corte Constitucional, como requisito previo a la delimitación el santuario natural del Páramo de Pisba. 

También declara que el Páramo de Pisba es sujeto de derechos. Se le aplicará el Convenio de Diversidad Biológica y se le concede estatus de protección auto ejecutiva.

El Magistrado Óscar Alfonso Granados Naranjo, presidente del Tribunal Administrativo de Boyacá dio a conocer que se le ordena al Ministerio comenzar un proceso participativo con la participación de toda la comunidad y actores que tengan algún interés sobre la zona que es una de las principales fuentes hídricas de la cuenca del río Chicamocha y de la Oriniquia.

Restablecimiento de derechos
Así mismo se declaró que corresponde al Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y a las entidades territoriales con influencia en el Páramo de Pisba la satisfacción del restablecimiento de los derechos afectados en forma amplia a las personas que tienen interés directo e indirecto en las matas del proceso de delimitación del área de páramo. Tal acto se debe dar en pleno ejercicio de la coordinación armónica entro las entidades estatales cano mandato imperativo del artículo 113 Constitucional y conforme a las responsabilidades que de suyo corresponden por mandato de le regla de reconocimiento y de la legalidad. 

Se declaró además que el Ministerio de Ambiente y desarrollo sostenible, en coordinación de las entidades descritas, deberá respetar Ios siguientes parámetros mínimos: Compensar a las personas afectadas con la delimitación del Páramo de Pisba, atendiendo las medidas consideradas por la Corte Constitucional o las que resulten proporcionales a la afectación. De ser solicitado por la sociedad civil ambientalista, la comunidad que preterida salvaguardar el ecosistema de páramo los pequeños agricultores, ganaderos o mineros, blindar el acompañamiento de centros de educación superior o de las organizaciones sociales para construir tina posición informada, instituciones que podrán intervenir en los espacios de participación.

Por: Marbet Moreno

- Software por Activisual -