[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.
Foto Archivo
Martes, Agosto 14, 2018 - 15:01

El Tribunal Administrativo de Boyacá declaró al páramo de Pisba como sujeto de derechos a través de un fallo que establece que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible asumirá como representante legal del páramo y tendrá que defender sus intereses ante la Agencia Nacional de Minería Anm.

El fallo
El fallo determina declarar que es plenamente aplicable al proceso de delimitación del páramo de Pisba el precedente constitucional sentado por le sentencia 7-361 de 2017 y, se deberá dar estricta aplicación a lo que esta providencia denominó sub reglas A y 8, por ser exprese su vinculatoriedad, conforme lo decidido en dicho fallo emitido por la Honorable Corte Constitucional, como requisito previo a la delimitación el santuario natural del Páramo de Pisba. 

También declara que el Páramo de Pisba es sujeto de derechos. Se le aplicará el Convenio de Diversidad Biológica y se le concede estatus de protección auto ejecutiva.

El Magistrado Óscar Alfonso Granados Naranjo, presidente del Tribunal Administrativo de Boyacá dio a conocer que se le ordena al Ministerio comenzar un proceso participativo con la participación de toda la comunidad y actores que tengan algún interés sobre la zona que es una de las principales fuentes hídricas de la cuenca del río Chicamocha y de la Oriniquia.

Restablecimiento de derechos
Así mismo se declaró que corresponde al Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y a las entidades territoriales con influencia en el Páramo de Pisba la satisfacción del restablecimiento de los derechos afectados en forma amplia a las personas que tienen interés directo e indirecto en las matas del proceso de delimitación del área de páramo. Tal acto se debe dar en pleno ejercicio de la coordinación armónica entro las entidades estatales cano mandato imperativo del artículo 113 Constitucional y conforme a las responsabilidades que de suyo corresponden por mandato de le regla de reconocimiento y de la legalidad. 

Se declaró además que el Ministerio de Ambiente y desarrollo sostenible, en coordinación de las entidades descritas, deberá respetar Ios siguientes parámetros mínimos: Compensar a las personas afectadas con la delimitación del Páramo de Pisba, atendiendo las medidas consideradas por la Corte Constitucional o las que resulten proporcionales a la afectación. De ser solicitado por la sociedad civil ambientalista, la comunidad que preterida salvaguardar el ecosistema de páramo los pequeños agricultores, ganaderos o mineros, blindar el acompañamiento de centros de educación superior o de las organizaciones sociales para construir tina posición informada, instituciones que podrán intervenir en los espacios de participación.

Por: Marbet Moreno

- Software por Activisual -