[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
Foto Archivo
Martes, Agosto 14, 2018 - 15:01

El Tribunal Administrativo de Boyacá declaró al páramo de Pisba como sujeto de derechos a través de un fallo que establece que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible asumirá como representante legal del páramo y tendrá que defender sus intereses ante la Agencia Nacional de Minería Anm.

El fallo
El fallo determina declarar que es plenamente aplicable al proceso de delimitación del páramo de Pisba el precedente constitucional sentado por le sentencia 7-361 de 2017 y, se deberá dar estricta aplicación a lo que esta providencia denominó sub reglas A y 8, por ser exprese su vinculatoriedad, conforme lo decidido en dicho fallo emitido por la Honorable Corte Constitucional, como requisito previo a la delimitación el santuario natural del Páramo de Pisba. 

También declara que el Páramo de Pisba es sujeto de derechos. Se le aplicará el Convenio de Diversidad Biológica y se le concede estatus de protección auto ejecutiva.

El Magistrado Óscar Alfonso Granados Naranjo, presidente del Tribunal Administrativo de Boyacá dio a conocer que se le ordena al Ministerio comenzar un proceso participativo con la participación de toda la comunidad y actores que tengan algún interés sobre la zona que es una de las principales fuentes hídricas de la cuenca del río Chicamocha y de la Oriniquia.

Restablecimiento de derechos
Así mismo se declaró que corresponde al Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y a las entidades territoriales con influencia en el Páramo de Pisba la satisfacción del restablecimiento de los derechos afectados en forma amplia a las personas que tienen interés directo e indirecto en las matas del proceso de delimitación del área de páramo. Tal acto se debe dar en pleno ejercicio de la coordinación armónica entro las entidades estatales cano mandato imperativo del artículo 113 Constitucional y conforme a las responsabilidades que de suyo corresponden por mandato de le regla de reconocimiento y de la legalidad. 

Se declaró además que el Ministerio de Ambiente y desarrollo sostenible, en coordinación de las entidades descritas, deberá respetar Ios siguientes parámetros mínimos: Compensar a las personas afectadas con la delimitación del Páramo de Pisba, atendiendo las medidas consideradas por la Corte Constitucional o las que resulten proporcionales a la afectación. De ser solicitado por la sociedad civil ambientalista, la comunidad que preterida salvaguardar el ecosistema de páramo los pequeños agricultores, ganaderos o mineros, blindar el acompañamiento de centros de educación superior o de las organizaciones sociales para construir tina posición informada, instituciones que podrán intervenir en los espacios de participación.

Por: Marbet Moreno

- Software por Activisual -