[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2018 - 19:12
El conjunto 'Azucarero' está obligado a dar vuelta a la serie de octavos de final que pierde 1-0 ante, tras cotejo de ida disputado el pasado 22 de...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
Foto: archivo cortesía
Lunes, Septiembre 3, 2018 - 14:34

Voceros del sector de la salud han manifestado su preocupación por el aumento de pacientes de origen venezolano en los centros asistenciales de la región, lo que esta generado el debilitamiento de la red de hospitalaria. Voceros del gremio hicieron un llamado a los usuarios para una movilización conjunta por el derecho a la salud, digna  y oportuna.

La problemática

La situación más preocupante se presenta en el hospital San Rafael de Tunja en donde llegan pacientes de gran parte de los municipios del centro del departamento de Boyacá, lo cual tiene al límite la capacidad del centro asistencial y sumado a ello, están los migrantes que también están recibiendo atención médica allí, por orden del gobierno nacional.

“Ya se definió la atención a la población venezolana, pero no se nos ha dicho como se le va a pagar al hospital por esta atención. Hay pacientes que llevan estancias prolongadas y no hay garantía de pago”, indicó Graciela Ramírez Monroy miembro del Consejo Territorial de seguridad Social de Boyacá.

Las cifras

Por su parte María Elvia Márquez, presidenta de Anthoc Tunja, afirmó que cerca del 20 % de los pacientes que son atendidos en el hospital San Rafael, son de procedencia venezolana.

“La mayoría de casos están en el área de ginecoobstetricia, para mujeres gestantes y pacientes para procedimientos quirúrgicos de alto costo en estancias prolongadas. La principal problemática que esto genera es el aumento de la deuda al hospital. Ya son más de 180 mil millones de pesos en total que le deben las EPS al hospital San Rafael de los cuales 57 mil millones son de la deuda que dejó Saludcoop y no hay a quien cobrarle”, aseguró Márquez.

En el hospital San Rafael se puso en marcha un plan de contingencia para adicionar más camillas en habitaciones unipersonales que se han tenido que adecuar para dos pacientes, y se han adecuado espacios para pequeños procedimientos.

La vocera de Anthoc asegura que ha sido necesario poner a los pacientes en sillones o sillas plásticas, al no haber capacidad para atenderlos. Adicionalmente la vocera afirma que ciudades como Duitama, Sogamoso o Chiquinquirá son las que más han aportado al problema, ya que remiten casos que fácilmente se podrían atender en esas ciudades.

“No tenemos el suficiente espacio ni las camas necesarias para atender tantas emergencias. Las clínicas como Medilaser, Santa Teresa y Los Andes tienen cerrada la mayoría de servicios, pero como el hospital es de tercer nivel, allí llega gran cantidad de casos de distintas complejidades”, agregó.

El llamado que hacen los voceros del gremio de salud al gobierno departamental es que se declaré la emergencia hospitalaria. “Esta medida serviría para darle orden al sistema de salud y poder brindarle un mejor servicio a nuestros usuarios”, señaló Márquez.

Así mismo hacen un llamado a la Superintendencia de Salud para que presione a las EPS para que realicen los pagos que le deben a la red hospitalaria.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -