[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
Lunes, Abril 16, 2018 - 16:31

Durante el foro sobre minería Ambiental dictado por esta casa de estudios se llegó a  la conclusión generalizada por parte de los panelistas y asistentes, fue que el gran tesoro de Boyacá está en sus páramos y estos deben salvaguardarse de la sobre explotación minera, así lo expuso el electo representante a la Cámara por Boyacá César Pachón.
Al foro asistieron productores agropecuarios de Boyacá, docentes y estudiantes de ese centro de educación superior.
Uno de los panelistas fue Roque Julio Vargas, más conocido como ‘El Tocayo Vargas’, quien se ha desempeñado como folclorista en el municipio de Bolívar Santander. Durante el evento Vargas compartió la experiencia vivida en su departamento donde se han presentado graves problemas de ambientales por la explotación de oro en el páramo de Santurbán.

Intercambio de experiencias 
El artista explicó al portal Entre Ojos que aunque la comunidad civil ha emprendido numerosos movimientos ambientales y la Corte Constitucional haya dejado sin efectos la delimitación del páramo de Santurbán por no haber sido socializado con los habitantes de la región, el gobierno nacional le ha dado herramientas a las multinacionales para continúen extrayendo oro de ese sector a pesar de ser un área protegida.
Según lo manifestado por ‘El Tocayo Vargas’, las afectaciones en el páramo han sido más graves de lo que se esperaba dado que actualmente en el subsuelo de la región hay presencia de 54 materiales pasados y radioactivos como la arsenopirita, los cuales terminarán afectando las fuentes hídricas. 
Al entrar en contacto con el agua, estas sustancias no solo afectan la vida de la fauna local sino que ocasionarán la aparición de graves enfermedades en los humanos como el cáncer. 

Sobre la delimitación 
“La delimitación no es el camino para la protección de los páramos, la alternativa es la concertación con las comunidades campesinas, con quienes han habitado esos territorios. Somos conscientes de la afectación provocada por la agricultura y la ganadería, pero estamos dispuestos a implementar prácticas amigables con el ambiente”, indicó Cesar Pachón durante el evento ambiental realizado en Tunja. 

¡Ojo con la megaminería! 

Para el electo representante a la Cámara por Boyacá, la megaminería es el mayor riesgo que corren los santuarios naturales del departamento puesto que ocasiona el mayor daño en los recursos naturales; así mismo agregó que el objetivo de la delimitación propuesta por el Ministerio de Ambiente es facilitar las prácticas extractivas en las áreas que queden por fuera de estas delimitación.
“Las medidas del alto gobierno están desplazando a los campesinos, sus predios están siendo declarados baldíos aprovechando que el 70 por ciento de la tierra en Colombia se encuentra en falsa tradición. La sociedad no puede olvidar que quienes hoy ocupan los páramos lo hicieron por huirle a la violencia de los años 50”, afirmó Pachón al portal ambientalista. 
Así mismo el vocero de los campesinos indicó que es necesario que el gobierno reconozca los derechos de las comunidades rurales que viven en las veredas del país y de los pueblos indígenas.
En el foro también participó Hélida Bárcenas, activista ambiental del Tolima y promotora de consultas populares en los municipios de Piedras y Cajamarca.

 

Marbet Moreno

- Software por Activisual -