[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
23/09/2018 - 17:10
En ocasiones los asaltantes son sorprendidos 'in fraganti' por sus víctimas y terminan tirados en el suelo heridos o muertos
foto referencial
23/09/2018 - 16:45
Las peculiares criaturas que aparecen de vez en cuando, provocando un sinfín de teorías alocadas sobre sus naturaleza, no son tan exóticas como...
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 16:14
En un momento de locura, un vecino salta desde un cuarto piso y se estrella contra el pavimento frente a la mirada impotente e los vecinos

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
Viernes, Octubre 6, 2017 - 16:35

Con un trabajo juicioso y compromiso por la comunidad, avanzan los proyectos y metas para este municipio de la provincia de Márquez.

Jairo Enrique Caro Camargo

El concejal Jairo Enrique Caro Camargo pertenece a la colectividad del partido Liberal y llegó al Concejo del municipio de Boyacá, con el objetivo de trabajar por sus comunidades y verificar que la actual administración municipal tenga un buen desempeño.

El edil al igual que el resto del equipo de concejales, tiene como tarea principal realizar el control político a la  gestión de la Alcaldía local en cabeza de Julio Cesar Neira Castro.
Participó al lado de los demás ediles, en el debate del proyecto de acuerdo por medio del cual se otorgan incentivos tributarios como condición especial de pago en impuestos municipales. Espera que los proyectos y planes establecidos en el Plan de Gobierno se logren cristalizar en bien de los habitantes de este municipio ubicado en la provincia de Márquez, cuya economía se centra principalmente en la agricultura y la ganadería, en donde predominan en primer lugar los cultivos transitorios como el maíz, papa, frijol, haba, arracacha, cebolla cabezona, arveja, garbanzo y zanahoria.

José Darío Cupa Bernal

Jose Dario Cupa Bernal es concejal por el partido Opción Ciudadana y su principal motivación dentro del cabildo municipal es gestionar proyectos para el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes del sector.
Junto a los demás ediles del sector, su principal función es la reglamentar las funciones y la eficiente prestación de los servicios a cargo del municipio, así como adoptar los correspondientes planes y programas de Desarrollo económico y social y de obras públicas.
Desde el año 2016 ha venido realizando una labor de control político a todas las iniciativas presentadas por el ejecutivo local con el fin de verificar que se ajusten a la ley y que estén acorde con las necesidades de la población residente en las zonas veredales. Dentro de las obras destacadas se resalta el arreglo de vías y la inversión en el campo.

José Ibañez Merchán

José Parmenio Ibañez Merchán llegó al Concejo municipal con el aval del partido Social de la Unidad Nacional, y desde el cabildo ha buscado mecanismos para verificar las obras y proyectos de la administración local.
Dentro de sus funciones como concejal está votar de conformidad con la Constitución y la ley los tributos y los gastos locales. La potestad impositiva corresponde en forma privativa e indelegable a las corporaciones públicas de elección popular. Es inconstitucional que el concejo faculte al alcalde para dictar el estatuto de valorización municipal. El edil participó en los debates del acuerdo municipal 200-02-02 DE 2017 por medio del cual se hace una adición con recursos de la reserva presupuestal constituida del 2016.
Ibañez espera que en lo que resta de la presente administración se logren terminar las obras urgentes para esa municipalidad y se invierta en el campo y la agricultura.

José Pepe Cifuentes

El cabildante José Pepe Cifuentes Sosa pertenece a la colectividad liberal y ha venido a trabajando sin pausa por la comunidad del municipio de Boyacá Boyacá.
Junto a los demás miembros del cabildo, realizó el año anterior un estudio juicioso del Plan de Desarrollo presentado por el mandatario local Julio Cesar Neira Castro llamado ‘Experiencia, Confianza y Compromiso Por Boyacá’, en donde están plasmadas las obras proyectadas para este cuatrienio.
Cifuentes estudió al lado del equipo del Concejo, el acuerdo 200-02-03 de 2017 por medio del cual se hace una adición con recursos de superavit 2016 de destinación específica.
Ha destacado proyectos como la entrega de la planta de aprovechamiento y elaboración de productos orgánicos, construida mediante convenio con Corpochivor en la Institución Educativa San Isidro de ese municipio.

Lorenzo Cuellar Daza

El concejal Lorenzo Cuellar Daza forma parte del partido Social de la Unidad Nacional y llegó al cabildo municipal con la intensión de apoyar a la comunidad campesina del sector y ser un vocero de ellos ante la administración local.
Dentro de las obras gestionadas por esta administración, destacó la aprobación por parte del Ocad de recursos para el municipio de Boyacá Boyacá por valor de 488 millones de pesos para placa huellas en Soconzaque Oriente, Huerta Chica sector la Quinta y Vanega Norte, ya que con estos aportes avanza significativamente en las metas planteadas en el plan de desarrollo.
Desde el año pasado ha venido realizando la labor de control político a los proyectos de acuerdo presentados por el alcalde y ha acompañado las sesiones de control a las secretarias de despacho. El edil tiene la expectativa de que en lo que resta del este periodo administrativo se logren concluir importantes obras para la región.

Luis Nelson Caro Rojas

Luis Nelson Caro Rojas es concejal por el partido Opción Ciudadana y llegó a la corporación edilicia para realizar una terea responsable de control político y verificar el correcto uso de los recursos del municipio en las obras más necesarias.
Dentro de las obras destacadas resaltó la gestión adelantada ante el ministro TIC, David Luna, quien se comprometió a la construcción de una zona wifi para el Municipio de Boyacá Boyacá.
También destacó la gran participación de las comunidades que se hicieron participes de la inauguración de los juegos campesinos ‘experiencia, confianza y compromiso por Boyacá 2017’, espacio de integración para las familias alrededor del deporte.
En este periodo administrativo seguirá trabajando por la población realizando un control eficiente de cada iniciativa presentada por la administración local y apoyando a las comunidades para solucionar sus diversas necesidades.

Pedro Julio Parada

El concejal Pedro Julio Parada Rativa pertenece al partido Liberal y ha sido un líder en el sector rural de este municipio.
Algunas de sus funciones como edil son reglamentar los usos del suelo y, dentro de los límites que fije la ley, vigilar y controlar las actividades relacionadas como la Construcción y enajenación de inmuebles destinados a vivienda.
También debe dictar las normas necesarias para el control, la preservación y Defensa del patrimonio ecológico y cultural del municipio.
Destacó obras realizadas en cumplimiento de lo establecido en el Plan de Desarrollo municipal, en lo referente a vivienda nueva, mejoramiento de vivienda y cocina nueva, así como también la firma del convenio para la construcción de la planta de aprovechamiento y elaboración de productos orgánicos ( I.E San Isidro). Obras que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

César Rincón Sánchez

El cabildante Cesar Aquilino Rincón Sánchez pertenece al partido Centro Democrático.
Rincón de la mano de los demás miembros de la corporación edilicia, ha venido trabajando por realizar un responsable control político a las propuestas del ejecutivo local.
Dentro de las labores realizadas por la corporación están las reuniones efectuadas con los presidentes de las juntas de acción comunal y la Empresa de Energía de Boyacá para coordinar el despeje de líneas eléctricas en cada una de las veredas. También es de resaltar la entrega de la placa huella en la vereda de Rupaguata y la que del casco urbano conduce a la vereda de Huerta Grande, con las cuales se mejora la movilidad del sector rural  del municipio.
Así mismo se ha venido realizando el mantenimiento de las sedes educativas del municipio, con el propósito de brindar espacios adecuados para que nuestras comunidades reciban una formación de calidad.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -