[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
Jueves, Mayo 10, 2018 - 15:11

Satisfecha se encuentra la comunidad del barrio Santa Rita en la ciudad Tunja, tras el pronunciamiento hecho por el Concejo municipal de cambiar la destinación del predio donde actualmente está el parque principal.

La decisión 
En el acuerdo hecho con la administración municipal, en dicho predio se construirá el colegio  Julius Sieber, pero sin afectar el área del salón social, y se compensará al sector con 230 millones de pesos los cuales se destinarán para la compra de un terreno para la construcción de un nuevo parque recreacional para la comunidad.
“Se definieron unos horarios con la alcaldía para el uso de la cancha que ya formará parte del colegio. Este espacio se compartirá entre los habitantes y los estudiantes”, explicó Jonathan Bosigas, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Santa Rita.
Según el comunal, como no se tocará el salón social actual, será necesario hacer una reestructuración de debe estar a cargo de la secretaria de Infraestructura de la ciudad.

Presupuestos participativos 
Por otra parte, los habitantes del sector han manifestado su satisfacción por el uso de los recursos de los presupuestos participativos en el arreglo de dos vías que desde hace años requerían atención, una en concreto rígido y otra en asfalto.
“Las calles que se repararon fueron la carrera 8 entre calles 56 y 57 y la 8b. También se hicieron uno parcheos en algunos tramos con los materiales que sobraron de las pavimentación principales  y actualmente estamos gestionando el mantenimiento de la vía de ingreso al barrio que es la carrera 7 entre calle 56 y 59 y que actualmente se encuentra en mal estado”, agregó Bosigas.

Seguridad

En lo referente a la seguridad el líder comunal aseguró que se ha mejorado mucho este aspecto gracias a las buenas relaciones que tiene la comunidad con la Policía Metropolitana de Tunja, dado que ha aumentado la vigilancia en esta zona, que hace unos años era un foco de expendedores de droga.
“En estos días se ha presentado solo una queja, pero en términos generales, las denuncias han sido atendidas diligentemente por parte de las autoridades”, explicó.

Marbet Moreno

 

- Software por Activisual -