[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
16/11/2018 - 08:35
Esta fecha se hace para reconocer el esfuerzo de estas personas que desempeñan múltiples funciones y son la imagen de la empresa.
Foto Archivo
Viernes, Agosto 24, 2018 - 15:49

Esta semana se presentaron los estudios adelantados por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Uptc sobre el estado de las urbanizaciones Torres del Parque y Estancia del Roble  los cuales presentan fallas en su construcción. Según los resultados expuestos, culminar solo la parte estructural de Torres del Parque cuesta aproximadamente 28 mil millones de pesos y de Estancia del Roble 47 mil millones de pesos. Los profesionales de la Uptc, explicaron que los diseños iniciales no cumplieron con las normas Colombianas de construcción sismo-resistentes vigentes para el momento de su construcción.

Evidenciaron que se llevaron a cabo procesos constructivos inadecuados y de baja calidad que no cumplen con los requerimientos de NSR-10 y NSR-98, referentes a la mano de obra y equipos, adicionalmente se estableció que hubo fallas en el control de calidad y supervisión técnica de las obras.

Uno de los hallazgos más graves fueron múltiples afectaciones en los muros de contención de patología e inestabilidad, y afectaciones por fuga de fluidos en redes hidrosanitarias a cimentaciones existentes.

En Torres
Según el estudio, en Torres del Parque, hay 22 torres construidas parcialmente, en donde 6 de ellas no son susceptibles de reforzamiento y 16 si se deben reforzar, por medio de mejoramiento de los muros de contención existentes y construcción de nuevos.

Así mismo se debe realizar los mejoramientos de las redes sanitarias exteriores.
 
En la Estancia
En la urbanización hay 79 torres parcialmente construidas, de las cuales la totalidad de ellas deben ser reforzadas. A cinco torres se les debe cambiar las losas de entre piso; a 15 torres se les debe modificar la cimentación; la totalidad de las escaleras que comunican los bloques se deben reemplazar dado que no son susceptibles de reforzamiento.

Según los expertos, es indispensable realizar mejoramientos a los muros de contención existentes y la construcción de muros nuevos; adicionalmente se deben hacer mejoramientos en las redes hidrosanitarias exteriores.

¿El descaro?
A este respecto el constructor de ambos proyectos de vivienda Iáder Barrios Hernández, indicó que la obra ya está financiada y que no entiende porque se deben buscar recursos para terminarlos. También indicó que según los estudios realizados por él, las viviendas no muestran riesgos ni deben ser demolidas y agregó él es un damnificado más de los proyectos de vivienda.

El alcalde de Tunja Pablo Cepeda, niega las afirmaciones de Barrios y asegura que este falta a la verdad, ya que los estudios avalados fueron los realizados por la Uptc.

Por: Marbet Moreno

- Software por Activisual -