[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Recomendado

recomendado

Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.
14/02/2019 - 08:39
Simula ser una droga llamado Iclusig que sirve para tratar leucemia mieloide crónica y linfoblástica aguda, pero en realidad se trata de paracetamol.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/02/2019 - 20:36
Acostumbrada a ser tendencia en redes sociales, la modelo y presentadora se 'robó' el centro de atención por sus polémicas declaraciones.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.
14/02/2019 - 08:55
Los enamorados tiene un buen pretexto para expresar su amor y que tiene su origen en una festividad pagana de la Antigua Roma que duraba 3 días.
Foto Archivo
Viernes, Agosto 24, 2018 - 15:49

Esta semana se presentaron los estudios adelantados por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Uptc sobre el estado de las urbanizaciones Torres del Parque y Estancia del Roble  los cuales presentan fallas en su construcción. Según los resultados expuestos, culminar solo la parte estructural de Torres del Parque cuesta aproximadamente 28 mil millones de pesos y de Estancia del Roble 47 mil millones de pesos. Los profesionales de la Uptc, explicaron que los diseños iniciales no cumplieron con las normas Colombianas de construcción sismo-resistentes vigentes para el momento de su construcción.

Evidenciaron que se llevaron a cabo procesos constructivos inadecuados y de baja calidad que no cumplen con los requerimientos de NSR-10 y NSR-98, referentes a la mano de obra y equipos, adicionalmente se estableció que hubo fallas en el control de calidad y supervisión técnica de las obras.

Uno de los hallazgos más graves fueron múltiples afectaciones en los muros de contención de patología e inestabilidad, y afectaciones por fuga de fluidos en redes hidrosanitarias a cimentaciones existentes.

En Torres
Según el estudio, en Torres del Parque, hay 22 torres construidas parcialmente, en donde 6 de ellas no son susceptibles de reforzamiento y 16 si se deben reforzar, por medio de mejoramiento de los muros de contención existentes y construcción de nuevos.

Así mismo se debe realizar los mejoramientos de las redes sanitarias exteriores.
 
En la Estancia
En la urbanización hay 79 torres parcialmente construidas, de las cuales la totalidad de ellas deben ser reforzadas. A cinco torres se les debe cambiar las losas de entre piso; a 15 torres se les debe modificar la cimentación; la totalidad de las escaleras que comunican los bloques se deben reemplazar dado que no son susceptibles de reforzamiento.

Según los expertos, es indispensable realizar mejoramientos a los muros de contención existentes y la construcción de muros nuevos; adicionalmente se deben hacer mejoramientos en las redes hidrosanitarias exteriores.

¿El descaro?
A este respecto el constructor de ambos proyectos de vivienda Iáder Barrios Hernández, indicó que la obra ya está financiada y que no entiende porque se deben buscar recursos para terminarlos. También indicó que según los estudios realizados por él, las viviendas no muestran riesgos ni deben ser demolidas y agregó él es un damnificado más de los proyectos de vivienda.

El alcalde de Tunja Pablo Cepeda, niega las afirmaciones de Barrios y asegura que este falta a la verdad, ya que los estudios avalados fueron los realizados por la Uptc.

Por: Marbet Moreno

- Software por Activisual -