[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
Foto Archivo
Viernes, Agosto 24, 2018 - 15:49

Esta semana se presentaron los estudios adelantados por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Uptc sobre el estado de las urbanizaciones Torres del Parque y Estancia del Roble  los cuales presentan fallas en su construcción. Según los resultados expuestos, culminar solo la parte estructural de Torres del Parque cuesta aproximadamente 28 mil millones de pesos y de Estancia del Roble 47 mil millones de pesos. Los profesionales de la Uptc, explicaron que los diseños iniciales no cumplieron con las normas Colombianas de construcción sismo-resistentes vigentes para el momento de su construcción.

Evidenciaron que se llevaron a cabo procesos constructivos inadecuados y de baja calidad que no cumplen con los requerimientos de NSR-10 y NSR-98, referentes a la mano de obra y equipos, adicionalmente se estableció que hubo fallas en el control de calidad y supervisión técnica de las obras.

Uno de los hallazgos más graves fueron múltiples afectaciones en los muros de contención de patología e inestabilidad, y afectaciones por fuga de fluidos en redes hidrosanitarias a cimentaciones existentes.

En Torres
Según el estudio, en Torres del Parque, hay 22 torres construidas parcialmente, en donde 6 de ellas no son susceptibles de reforzamiento y 16 si se deben reforzar, por medio de mejoramiento de los muros de contención existentes y construcción de nuevos.

Así mismo se debe realizar los mejoramientos de las redes sanitarias exteriores.
 
En la Estancia
En la urbanización hay 79 torres parcialmente construidas, de las cuales la totalidad de ellas deben ser reforzadas. A cinco torres se les debe cambiar las losas de entre piso; a 15 torres se les debe modificar la cimentación; la totalidad de las escaleras que comunican los bloques se deben reemplazar dado que no son susceptibles de reforzamiento.

Según los expertos, es indispensable realizar mejoramientos a los muros de contención existentes y la construcción de muros nuevos; adicionalmente se deben hacer mejoramientos en las redes hidrosanitarias exteriores.

¿El descaro?
A este respecto el constructor de ambos proyectos de vivienda Iáder Barrios Hernández, indicó que la obra ya está financiada y que no entiende porque se deben buscar recursos para terminarlos. También indicó que según los estudios realizados por él, las viviendas no muestran riesgos ni deben ser demolidas y agregó él es un damnificado más de los proyectos de vivienda.

El alcalde de Tunja Pablo Cepeda, niega las afirmaciones de Barrios y asegura que este falta a la verdad, ya que los estudios avalados fueron los realizados por la Uptc.

Por: Marbet Moreno

- Software por Activisual -