[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

11/12/2018 - 09:21
Bajo el lema "las montañas son importantes", se celebra el Día Internacional de las Montañas. Son los primeros indicadores del cambio climático.
10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
Foto: archivo cortesía
Martes, Octubre 9, 2018 - 15:05

Por las calles del centro de la ciudad de Tunja, marcharon el pasado lunes 8 de octubre los trabajadores pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Salud, Sintrasaludcol, con el fin de exigir ante la EPS Medimás que se cumplan sus derechos laborales.

De acuerdo con Pilar Moyano, presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Salud en Boyacá, los trabajadores tiene cada vez menos garantías para desempeñar su trabajo, por lo que se espera que desde el gobierno departamental se impulse apoyo y soluciones para el sector pues ya hay colapso y sobreocupación en centros asistenciales como la clínica Mediláser y el hospital San Rafael de Tunja.

La problemática 
De acuerdo con el sindicato, son varias las dificultades que se han venido presentando en los últimos días en Boyacá a raíz del cierre de la Clínica Esimed en Tunja y en Duitama, por lo cual piden que se declare una emergencia hospitalaria, porque ya está en riesgo la vida de los pacientes.

Moyano afirmó que la emergencia hospitalaria debe ser declarada por la Secretaría de Salud de Boyacá y de manera urgente para evitar que la problemática siga aumentando, y así hacer la presión al orden nacional para que se obligue a pagar las deudas de las EPS al sistema de salud colombiano, y buscar una solución inmediata a la barrera que impide acceder a los servicios a los pobladores, una situación insostenible para los gobiernos departamentales y locales.

Para los sindicalistas la tarea principal la tienen la Superintendencia de Salud y el Ministerio para poner en cintura a las EPS, la situación está afectando tanto a los afiliados como a los trabajadores de los centros asistenciales de Boyacá.

Los cierres de las clínicas 
Tras el cierre de la Clínica Esimed de Tunja, la situación de la prestación del servicio en la capital boyacense se ha venido complicando con el correr de los días, según el Secretario de Protección Social del municipio, Oscar Manuel Jiménez Espinosa, la EPS Medimás tiene a cerca de 60 mil afiliados en la localidad, lo que representa un impacto grande a la Clínica Medilaser y el Hospital San Rafael, que son los lugares donde están siendo atendidos esos pacientes.

“Los trabajadores de la salud estamos doblemente afectados, ya que no tenemos salud, ni garantías laborales para continuar con nuestro trabajo. Queremos que nos reabran las clínicas y que nos dejen trabajar”, aseguró Pilar Moyano.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -