[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/03/2019 - 10:32
La fecha fue decretada por la ONU para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.
19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.
foto particular
Lunes, Agosto 13, 2018 - 15:13

La Alcaldía Municipal de Villa de Leyva, en su compromiso con la tenencia responsable de equinos, adoptó medidas de protección de los mismos, previniendo el sufrimiento y el dolor causado directa o indirectamente por el hombre. Por lo anterior, promovió acciones tendientes a despertar el espíritu de protección, bienestar y responsabilidad en la ciudadanía para con los animales.

En coordinación con el Instituto Colombiano AgropecuarioIca, la Alcaldía está tomando medidas con el fin de prevenir la propagación de enfermedades respiratorias en los animales, de esta manera, el Ica recomendó identificar y reportar al Instituto predios de equinos con sintomatología respiratoria, para luego realizar muestreos parciales de laboratorios en sangre y frotis de secreciones nasales a los animales.

Si algún equino presenta sintomatología respiratoria, no podrá realizar las actividades de trabajo, ni prestar servicios de alquiler para cabalgata y debe ser retirado de la actividad temporalmente, dijo el Ica, los dueños deben realizar labores de limpieza y desinfección de los lugares de conglomeración de equinos, lugares de alquiler y de permanencia, con miras aprevenir la incubación del virus.

Las condiciones sanitarias de los ejemplares equinos son responsabilidad del propietario, por lo que este debe vacunar contra la influenza equina a todos los caballos a su cargo, de acuerdo con el médico veterinario, además debe evitar la movilización de animales que presenten signos respiratorios, ya que es la principal vía de trasmisión de esta enfermedad.

Sumado debe aislar los animales enfermos de los que no presenten signos compatibles con la enfermedad, con el fin de evitar la transmisión de la infección. Esta ley de Protección Animal será objeto de verificación por parte de las autoridades competentes como la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Asuntos Ambientales de Villa de Leyva a cargo de Cosme Rodríguez.

Redacción EXTRA Boyacá

- Software por Activisual -