Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Tasco tuvo gran alegría con la inauguración de la Sala de Lectura o Ludoteca para la Primera Infancia ‘Antonio Arredondo’, en la biblioteca Pública Municipal, por parte de la Gobernación de Boyacá.
El espacio especializado beneficiará a más de 700 niños y niñas, con edades de cero a cinco a años, de Centros de Atención como Lucerito, Manitas Creativas, Los Angelitos, Mis Angelitos, Pitufilandia, El Porvenir, Payasitos, Manitas Traviesas, Pinguinos, Goticas de Alegría, El Puentecito, El Encanto, Pulgarcito,Travesuras, Los Pitufitos, Lagrimitas y El Duraznal.
La apropiada estancia fue dada al servicio por el Mandatario boyacense en compañía de la gerente de Primera Infancia, Nancy Dulcey Mora, la alcaldesa encargada de Tasco, Olga Manrique Abril, entre otras personalidades e integrantes de la comunidad educativa y sociedad tasqueña en general.
Por su parte, la gerente de Primera Infancia, Nancy Dulcey Mora, destacó que esta es la tercera, de 10 Salas de la Lectura, que ya están listas para entregar en municipios boyacenses, con el propósito de brindar lugares acogedores e idóneos para los infantes.
Por su parte, la alcaldesa encargada Olga Manrique Abril, resaltó el apoyo dado por Amaya al municipio, en diversos campos y subrayó que la obra puesta en servicio, es un muy buen ejemplo de trabajo en equipo realizada para un sector social tan importante como es la primera infancia.
La sala de lectura entregada, que se suma a la de Chivatá y Chiscas, hace parte del programa integral ‘Al Derecho y al Crecer’ que contempla la edificación y dotación de 26 escenarios de este tipo, en igual cantidad de municipios de Boyacá, mediante una acción conjunta de la gestora social, Nancy Amaya; la secretaria de Desarrollo Humano, Adriana Camacho León; la gerente de Primera Infancia, con las Administraciones locales.
Redacción EXTRA Boyacá