[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/11/2018 - 08:39
Según informes de la OMS, esta bacteria es la responsable de hasta un millón de muertes en niños menores de cinco años.
11/11/2018 - 16:12
La capital del Bolívar celebra un aniversario más desde que se liberó por completo del dominio de la corona española.
Viernes, Julio 13, 2018 - 14:58

Voceros de la comunidad de Torres del Parque, han dado a conocer que no se ha cumplido con los desembolsos anunciados por parte de la Alcaldía de Tunja para las familias desalojadas del proyecto, a causa de las fallas estructurales. La administración de Tunja aseguró que los dineros están, pero que los afectados no han reclamado el subsidio.

Las cuentas 
De acuerdo con el tesorero de la Alcaldía municipal, Leonardo Morales, las cuentas para cubrir los arriendos de las personas desalojadas ya fueron tramitados por la administración municipal.
“Los cheques están a disposición de los usuarios que tienen derecho sobre este subsidio. Hacemos la invitación a las familias que no se han acercado a las oficinas de la tesorería a que lo hagan, y pidan la información necesaria sobre el trámite, o a que revisen su cuenta para quienes allegaron la certificación bancaria”, indicó el tesorero municipal.
A las cuentas se les ha dado trámite normal en la cartera ejecutora de la Secretaría de Infraestructura y Gestión del Riesgo, al igual que a las cuentas de víctimas.

Asesoramiento 
El funcionario recalcó que en la alcaldía municipal, se les está brindando la asesoría necesaria a los afectados por los problemas estructurales presentados en la urbanización Torres del Parque.
El subsidio de arriendo esta por el orden los 520 mil pesos, y las personas afectadas pueden dirigirse al Comité Municipal de Gestión del Riesgo para conocer que papeles deben presentar y como gestionar el pago. Adicional a esto se les cubrirá el costo de los servicios públicos.
Morales agregó que luego de presentados los documentos por parte de las familias de Torres del Parque, las cuentas se generan en cerca de 48 horas.
“En la tesorería hemos avanzado y los trámites son mucho más agiles, tan pronto se presentan los documentos se sube al portal bancario o se les genera el cheque de acuerdo al caso”, agregó.

En contexto
La medida de desalojo se dio a conocer en el mes de febrero de este año, cuando el estudio preliminar de vulnerabilidad estructural realizado por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Uptc, arrojó preocupantes resultados sobre la estabilidad de la edificación. En ese momento se les notificó a 20 familias de los bloques I2 y J2 de la urbanización Torres del Parque, que debían abandonar lo antes posible sus apartamentos para irse a vivir en arriendo.

El llamado

Voceros de la alcaldía afirmaron que es necesario que las familias que no han emprendido el proceso de desalojo, lo hagan cuanto antes, ya que corre riesgo la integridad de los habitantes. Las dos torres ocupadas no pueden ser reforzadas y las otras cuatro que están construidas pero deshabitadas, no se pueden terminar ni poner al servicio de la comunidad.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -