[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
12/02/2019 - 09:26
Ante una tendencia que se muestra cada vez creciente en la vida Nacional, el Alto Tribunal busca poner coto al tema. Varias consideraciones a tomar.
Foto: Revista Criterio
11/02/2019 - 18:00
La situación con las bodas entre parejas del mismo sexo no es diferente. En 2018 se registraron 316, un 8 % menos que en 2017 cuando se celebraron...
Foto: Internet
11/02/2019 - 09:29
Fernando Carrillo confirmó que se abrió una indagación preliminar contra la empresa y contra las autoridades ambientales.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/02/2019 - 20:36
Acostumbrada a ser tendencia en redes sociales, la modelo y presentadora se 'robó' el centro de atención por sus polémicas declaraciones.

Videos Virales

Videos Virales

13/02/2019 - 17:04
Su principal intención era no llamar la atención para no compartir el dinero con ningún familiar o amigo, su estrategia resultó un poco...
12/02/2019 - 19:28
Y como si fuera poco, en las imágenes se le ve a la profesora coger por el cuello a su alumna, mientras la recrimina por su actitud.
Foto: Captura de pantalla.
11/02/2019 - 19:45
El polémico trato de un agente de la Policía Metropolitana de Bogotá a una ciudadana se volvió viral y cuestionado en redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/02/2019 - 09:01
El objetivo en esta ocasión de llamar la atención de la sociedad sobre la importancia del diálogo y la tolerancia para vivir en paz.
12/02/2019 - 14:07
La Agencia para la Reincorporación y la Normalización ratifica compromiso de protección a través de ‘#Mambrú no va a la guerra. Este es otro cuento’
Viernes, Julio 13, 2018 - 14:58

Voceros de la comunidad de Torres del Parque, han dado a conocer que no se ha cumplido con los desembolsos anunciados por parte de la Alcaldía de Tunja para las familias desalojadas del proyecto, a causa de las fallas estructurales. La administración de Tunja aseguró que los dineros están, pero que los afectados no han reclamado el subsidio.

Las cuentas 
De acuerdo con el tesorero de la Alcaldía municipal, Leonardo Morales, las cuentas para cubrir los arriendos de las personas desalojadas ya fueron tramitados por la administración municipal.
“Los cheques están a disposición de los usuarios que tienen derecho sobre este subsidio. Hacemos la invitación a las familias que no se han acercado a las oficinas de la tesorería a que lo hagan, y pidan la información necesaria sobre el trámite, o a que revisen su cuenta para quienes allegaron la certificación bancaria”, indicó el tesorero municipal.
A las cuentas se les ha dado trámite normal en la cartera ejecutora de la Secretaría de Infraestructura y Gestión del Riesgo, al igual que a las cuentas de víctimas.

Asesoramiento 
El funcionario recalcó que en la alcaldía municipal, se les está brindando la asesoría necesaria a los afectados por los problemas estructurales presentados en la urbanización Torres del Parque.
El subsidio de arriendo esta por el orden los 520 mil pesos, y las personas afectadas pueden dirigirse al Comité Municipal de Gestión del Riesgo para conocer que papeles deben presentar y como gestionar el pago. Adicional a esto se les cubrirá el costo de los servicios públicos.
Morales agregó que luego de presentados los documentos por parte de las familias de Torres del Parque, las cuentas se generan en cerca de 48 horas.
“En la tesorería hemos avanzado y los trámites son mucho más agiles, tan pronto se presentan los documentos se sube al portal bancario o se les genera el cheque de acuerdo al caso”, agregó.

En contexto
La medida de desalojo se dio a conocer en el mes de febrero de este año, cuando el estudio preliminar de vulnerabilidad estructural realizado por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Uptc, arrojó preocupantes resultados sobre la estabilidad de la edificación. En ese momento se les notificó a 20 familias de los bloques I2 y J2 de la urbanización Torres del Parque, que debían abandonar lo antes posible sus apartamentos para irse a vivir en arriendo.

El llamado

Voceros de la alcaldía afirmaron que es necesario que las familias que no han emprendido el proceso de desalojo, lo hagan cuanto antes, ya que corre riesgo la integridad de los habitantes. Las dos torres ocupadas no pueden ser reforzadas y las otras cuatro que están construidas pero deshabitadas, no se pueden terminar ni poner al servicio de la comunidad.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -