[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2018 - 19:12
El conjunto 'Azucarero' está obligado a dar vuelta a la serie de octavos de final que pierde 1-0 ante, tras cotejo de ida disputado el pasado 22 de...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
Viernes, Julio 13, 2018 - 14:58

Voceros de la comunidad de Torres del Parque, han dado a conocer que no se ha cumplido con los desembolsos anunciados por parte de la Alcaldía de Tunja para las familias desalojadas del proyecto, a causa de las fallas estructurales. La administración de Tunja aseguró que los dineros están, pero que los afectados no han reclamado el subsidio.

Las cuentas 
De acuerdo con el tesorero de la Alcaldía municipal, Leonardo Morales, las cuentas para cubrir los arriendos de las personas desalojadas ya fueron tramitados por la administración municipal.
“Los cheques están a disposición de los usuarios que tienen derecho sobre este subsidio. Hacemos la invitación a las familias que no se han acercado a las oficinas de la tesorería a que lo hagan, y pidan la información necesaria sobre el trámite, o a que revisen su cuenta para quienes allegaron la certificación bancaria”, indicó el tesorero municipal.
A las cuentas se les ha dado trámite normal en la cartera ejecutora de la Secretaría de Infraestructura y Gestión del Riesgo, al igual que a las cuentas de víctimas.

Asesoramiento 
El funcionario recalcó que en la alcaldía municipal, se les está brindando la asesoría necesaria a los afectados por los problemas estructurales presentados en la urbanización Torres del Parque.
El subsidio de arriendo esta por el orden los 520 mil pesos, y las personas afectadas pueden dirigirse al Comité Municipal de Gestión del Riesgo para conocer que papeles deben presentar y como gestionar el pago. Adicional a esto se les cubrirá el costo de los servicios públicos.
Morales agregó que luego de presentados los documentos por parte de las familias de Torres del Parque, las cuentas se generan en cerca de 48 horas.
“En la tesorería hemos avanzado y los trámites son mucho más agiles, tan pronto se presentan los documentos se sube al portal bancario o se les genera el cheque de acuerdo al caso”, agregó.

En contexto
La medida de desalojo se dio a conocer en el mes de febrero de este año, cuando el estudio preliminar de vulnerabilidad estructural realizado por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Uptc, arrojó preocupantes resultados sobre la estabilidad de la edificación. En ese momento se les notificó a 20 familias de los bloques I2 y J2 de la urbanización Torres del Parque, que debían abandonar lo antes posible sus apartamentos para irse a vivir en arriendo.

El llamado

Voceros de la alcaldía afirmaron que es necesario que las familias que no han emprendido el proceso de desalojo, lo hagan cuanto antes, ya que corre riesgo la integridad de los habitantes. Las dos torres ocupadas no pueden ser reforzadas y las otras cuatro que están construidas pero deshabitadas, no se pueden terminar ni poner al servicio de la comunidad.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -