[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/07/2018 - 20:01
En el estadio Metropolitano de Barranquilla sobre las 8:00 p.m., iniciará el show cuya principal figura será la artista barranquillera Shakira.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

@A3Noticias
18/07/2018 - 10:07
[VIDEO] Las espectaculares imágenes fueron grabadas por uno de los ocupantes de la aeronave, registrando hasta el choque contra el suelo.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/07/2018 - 10:41
Este día es una iniciativa que nació en internet, y ser amigos con derechos se ha vuelto tan común que tiene su propia definición de Wikipedia.
18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.
Viernes, Julio 13, 2018 - 14:58

Voceros de la comunidad de Torres del Parque, han dado a conocer que no se ha cumplido con los desembolsos anunciados por parte de la Alcaldía de Tunja para las familias desalojadas del proyecto, a causa de las fallas estructurales. La administración de Tunja aseguró que los dineros están, pero que los afectados no han reclamado el subsidio.

Las cuentas 
De acuerdo con el tesorero de la Alcaldía municipal, Leonardo Morales, las cuentas para cubrir los arriendos de las personas desalojadas ya fueron tramitados por la administración municipal.
“Los cheques están a disposición de los usuarios que tienen derecho sobre este subsidio. Hacemos la invitación a las familias que no se han acercado a las oficinas de la tesorería a que lo hagan, y pidan la información necesaria sobre el trámite, o a que revisen su cuenta para quienes allegaron la certificación bancaria”, indicó el tesorero municipal.
A las cuentas se les ha dado trámite normal en la cartera ejecutora de la Secretaría de Infraestructura y Gestión del Riesgo, al igual que a las cuentas de víctimas.

Asesoramiento 
El funcionario recalcó que en la alcaldía municipal, se les está brindando la asesoría necesaria a los afectados por los problemas estructurales presentados en la urbanización Torres del Parque.
El subsidio de arriendo esta por el orden los 520 mil pesos, y las personas afectadas pueden dirigirse al Comité Municipal de Gestión del Riesgo para conocer que papeles deben presentar y como gestionar el pago. Adicional a esto se les cubrirá el costo de los servicios públicos.
Morales agregó que luego de presentados los documentos por parte de las familias de Torres del Parque, las cuentas se generan en cerca de 48 horas.
“En la tesorería hemos avanzado y los trámites son mucho más agiles, tan pronto se presentan los documentos se sube al portal bancario o se les genera el cheque de acuerdo al caso”, agregó.

En contexto
La medida de desalojo se dio a conocer en el mes de febrero de este año, cuando el estudio preliminar de vulnerabilidad estructural realizado por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Uptc, arrojó preocupantes resultados sobre la estabilidad de la edificación. En ese momento se les notificó a 20 familias de los bloques I2 y J2 de la urbanización Torres del Parque, que debían abandonar lo antes posible sus apartamentos para irse a vivir en arriendo.

El llamado

Voceros de la alcaldía afirmaron que es necesario que las familias que no han emprendido el proceso de desalojo, lo hagan cuanto antes, ya que corre riesgo la integridad de los habitantes. Las dos torres ocupadas no pueden ser reforzadas y las otras cuatro que están construidas pero deshabitadas, no se pueden terminar ni poner al servicio de la comunidad.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -