[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
Foto: archivo cortesía
Jueves, Octubre 11, 2018 - 15:13

El reinado del alcalde de Sotaquirá, Luis Felipe Higueras Robles, cayó de manera estrepitosa.

Esto tras ser cobijado con medida intramural por el Juez Primero Municipal de Control de Garantías de Tunja, por considerar que es un peligro para la sociedad y constreñir a los habitantes.

La Fiscalía le imputó seis delitos, dos de ellos son excarcelables por ser penas inferiores a 40 meses de prisión.

Los otros cuatro superarían este margen de tiempo. Así las cosas fue acusado por peculado por apropiación, prevaricato por acción, por omisión, contrato sin el lleno de los requisitos legales, ocultamiento o destrucción de elementos probatorios, asociación para la comisión de delitos contra la administración pública.

El transporte

Pero el meollo gira en torno al cobro de transporte escolar en el año de 2016 y la mitad del calendario académico del 2017. Al parecer, el mandatario habría organizado y mandado a imprimir tiqueteras y formularios para venderlas a los padres de familia.

Para ello habría contratado doce vehículos, diez de ellos incumplían requerimientos de Ley, como que su modelo no debería superar los diez años de antigüedad.

Para poder llevar a cabo estos cobros, según la Fiscalía, la tesorera Luz Ayda Fonseca Morales se encargaba de realizar mensualmente el seguimiento de la contabilidad.

En este hecho intervinieron la secretaría de la Alcaldía, Zonía Luz Villate Granados, quienes también son investigadas por estas presuntas irregularidades.

La consignación

La Fiscalía expuso durante las audiencias que la suma podría llegar los 90 millones de pesos, como objeto del recaudo de transporte escolar para un promedio de unos 200 alumnos de las sedes educativas públicas del municipio, esto en el 2016.

Quien desenmascararía este hecho sería el almacenista Iván Adolfo Pérez, uno de los testigos claves de la Fiscalía, quien inició a trabajar en enero de 2016 en la Alcaldía de Sotaquirá.

Ante las denuncias, el 30 de mayo de 2017, el alcalde Higueras Robles presentó al Concejo Municipal un proyecto de acuerdo para que le autorizaran el cobro de transporte escolar, lo que efectivamente aprobaron el 3 de junio, es decir cuatro días después.

Así las cosas, el cinco de octubre de 2017, Higueras Robles consignó una suma que ronda los 36 millones de pesos a la cuenta oficial de Transporte Escolar en el Banco Agrario con sede en Sotaquirá.

Según la Fiscalía, esta suma es apenas una parte de lo recaudado en transporte escolar en un año, ya que para el 2016 habría un total de 90 millones de pesos cobrados a padres de familia, esto basada en formularios de venta de tiqueteras, de los cuales algunos sospechosamente no aparecen.

Llama la atención, según la Fiscalía, que el original de consignación hecho por Higueras Robles no aparece en los archivos del Banco Agrario, cuyos documentos deben permanecer en medio físico al menos seis años en dichos archivos y luego al ser destruidos, deben guardarse en medios magnéticos.

Un funcionario de dicha entidad bancaria estaría incurriendo en este delito. Además el Alcalde es señalado en su momento de despedir a dos personas que al parecer se negaron a realizar la venta de tiqueteras a padres de familia.

Además habría influenciado para que despidieran a una empleada del Banco Agrario, motivo por el cual la Fiscalía consideró que de seguir libre, el mandatario podría constreñir a los testigos claves de las investigaciones en su contra.

- Software por Activisual -