[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.
Martes, Mayo 15, 2018 - 15:38

Esta semana se llevó a cabo la mesa técnica sobre la nueva terminal de transportes de Tunja, allí los contratistas revelaron que la obra se encuentra en un avance de obra 84,20 % a 8 de mayo de 2018; sin embargo afirmaron que por diversos motivos como las lluvias y el cambio de personal, no se podrá entregar en el mes de julio como estaba previsto. Ya no dan una fecha de entrega.
De acuerdo con lo expuesto en la mesa técnica, el 100 % de los recursos están garantizados, los trabajos continúan, los organismos de control y la gobernación de Boyacá están sobre la obra para que no se convierta en un elefante blanco.

Los percances 
La fecha que se había determinado para la entrega de la obra fue el 11 de julio, la cual no se podrá cumplir por que la autorización para construir el carril de aceleración y desaceleración fue aprobado hace solo un mes, y el próximo martes 15 de mayo se firmará el contrato para su construcción. La construcción de este carril que conectará la nueva terminal con la doble calzada este previsto para tres meses, por lo que la entrega del proyecto se alagará al mes de agosto o septiembre del presente año.

‘Jalón de orejas’
 “Desde la mesa técnica hice un fuerte llamado al contratista, pienso que ya no hay excusas para las demoras y retrasos del proyecto. Le pedí que contraten más personal y que redoblen turnos de ocho horas en tres periodos, para trabajar las 24 horas”, dijo el veedor y concejal de Tunja Anderson Mendivelso.
Estas exigencias obedecen a que al contratista ya se le tiene al día el presupuesto, sin embargo el avance aún no está de acuerdo con el cronograma de obra. La nueva excusa del contratista es que no se ha podido trabajar normalmente por las constantes lluvias registradas en la ciudad. La terminal ya debería superar el 90 % de avance por lo que presenta un retraso del 6 %.

Plan de movilidad
El próximo viernes 18 de mayo la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Uptc, entregará el Plan de movilidad con el que se determinarán las rutas de transporte público local e intermunicipales que circularán por este sector. Una vez entregado se empezará los trámites.
Según el veedor, se requiere mayor compromiso por parte del contratista para que entregue por fin la terminal, después de tantas demoras y retrasos. 
Luego de terminada la obra pública vendrán los trámites frente al Ministerio de Transporte para la legalización de la terminal, proceso que ya debería estar en marcha puesto que también llevará tiempo, que la nueva edificación quede avalada.

Una fecha más lejana 

En conclusión, la obra pública, se puede entregar este año, pero la habilitación y puesta en funcionamiento de la misma puede extenderse hasta el 2019, y depende en gran medida de la gestión que para tal fin haga el alcalde de Tunja Pablo Cepeda y el gobernador Carlos Amaya.

Marbet Moreno

 

- Software por Activisual -