[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

24/09/2018 - 19:37
El conjunto caleño está a dos puntos del octavo, y a tres del sexto en la tabla de posiciones de la Liga Águila 2018-2
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
Martes, Mayo 15, 2018 - 15:38

Esta semana se llevó a cabo la mesa técnica sobre la nueva terminal de transportes de Tunja, allí los contratistas revelaron que la obra se encuentra en un avance de obra 84,20 % a 8 de mayo de 2018; sin embargo afirmaron que por diversos motivos como las lluvias y el cambio de personal, no se podrá entregar en el mes de julio como estaba previsto. Ya no dan una fecha de entrega.
De acuerdo con lo expuesto en la mesa técnica, el 100 % de los recursos están garantizados, los trabajos continúan, los organismos de control y la gobernación de Boyacá están sobre la obra para que no se convierta en un elefante blanco.

Los percances 
La fecha que se había determinado para la entrega de la obra fue el 11 de julio, la cual no se podrá cumplir por que la autorización para construir el carril de aceleración y desaceleración fue aprobado hace solo un mes, y el próximo martes 15 de mayo se firmará el contrato para su construcción. La construcción de este carril que conectará la nueva terminal con la doble calzada este previsto para tres meses, por lo que la entrega del proyecto se alagará al mes de agosto o septiembre del presente año.

‘Jalón de orejas’
 “Desde la mesa técnica hice un fuerte llamado al contratista, pienso que ya no hay excusas para las demoras y retrasos del proyecto. Le pedí que contraten más personal y que redoblen turnos de ocho horas en tres periodos, para trabajar las 24 horas”, dijo el veedor y concejal de Tunja Anderson Mendivelso.
Estas exigencias obedecen a que al contratista ya se le tiene al día el presupuesto, sin embargo el avance aún no está de acuerdo con el cronograma de obra. La nueva excusa del contratista es que no se ha podido trabajar normalmente por las constantes lluvias registradas en la ciudad. La terminal ya debería superar el 90 % de avance por lo que presenta un retraso del 6 %.

Plan de movilidad
El próximo viernes 18 de mayo la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Uptc, entregará el Plan de movilidad con el que se determinarán las rutas de transporte público local e intermunicipales que circularán por este sector. Una vez entregado se empezará los trámites.
Según el veedor, se requiere mayor compromiso por parte del contratista para que entregue por fin la terminal, después de tantas demoras y retrasos. 
Luego de terminada la obra pública vendrán los trámites frente al Ministerio de Transporte para la legalización de la terminal, proceso que ya debería estar en marcha puesto que también llevará tiempo, que la nueva edificación quede avalada.

Una fecha más lejana 

En conclusión, la obra pública, se puede entregar este año, pero la habilitación y puesta en funcionamiento de la misma puede extenderse hasta el 2019, y depende en gran medida de la gestión que para tal fin haga el alcalde de Tunja Pablo Cepeda y el gobernador Carlos Amaya.

Marbet Moreno

 

- Software por Activisual -