[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
Foto: archivo cortesía
Sábado, Noviembre 10, 2018 - 16:18

Este jueves 8 de noviembre la Procuraduría General de la Nación informó que les solicitó a las corporaciones autónomas regionales de Boyacá y de la Orinoquia ordenar como medida preventiva la suspensión de la construcción de una carretera en la zona de amortiguación del páramo de Pisba, y dar inicio a un proceso sancionatorio en contra de la Gobernación de Boyacá y de la Alcaldía de Socotá.

En su pronunciamiento, la Procuraduría también le exigió a Corpoboyacá a cargo de Ricardo López y a Corporinoquia entregar, en un plazo no mayor a 5 días, un informe detallado de la visita realizada a la vereda Pueblo Viejo, de Socotá, donde en algunos tramos ampliaron el camino y en otros abrieron una nueva vía con maquinaria de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, impactando con ello a una importante porción del bosque alto andino.

Les solicitó igualmente incluir reportes técnicos y jurídicos de las dos autoridades ambientales. El pasado 31 de octubre, máquinas y operarios comenzaron la obra hace tres meses, aproximadamente, en el sector de Tobacá, jurisdicción del municipio de Pisba, y se desplazaron por la pendiente hacia el caserío de Pueblo Viejo en una extensión de seis kilómetros y medio, a tan solo 200 metros del límite del Parque Nacional Natural de Pisba.

“Hay un evidente impacto ecológico por la afectación del bosque nativo y el deterioro de por lo menos seis quebradas que nacen en el páramo”, indicó una fuente que pidió la reserva de su identidad.

Actuaciones

La Procuraduría pidió a Corpoboyacá y a Corporinoquia dar traslado de sus actuaciones a la Fiscalía General de la Nación y a la Contraloría General de la República para que evalúen si en la construcción de la carretera se pudieron haber cometido infracciones al Código Penal o si se llegó a presentar detrimento para las cuentas del municipio, el departamento o la Nación.

Informaron finalmente que la solicitud de la Procuraduría hace parte de un proceso preventivo y de control de gestión, soportado en dos fallos del Tribunal Administrativo de Boyacá que ordenó al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y al Instituto Alexander von Humboldt delimitar de manera pronta la totalidad del páramo de Pisba, y que declaró a este ecosistema como sujeto de derechos.

Recopilación

Una comisión oficial integrada por funcionarios de Corpoboyacá está en la zona para recopilar información que permita determinar el alcance de la denuncia y el impacto de los daños causados. 

 

Información: Entreojos

- Software por Activisual -