[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/11/2018 - 19:27
Colombia ya lleva siete premios. La ceremonia de entrega será en Las Vegas y nuestro país tiene a varios artistas nominados.
15/11/2018 - 17:16
MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, será el escenario donde se realizará el espectáculo de premiación.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/11/2018 - 08:54
OMS reveló que la ingesta de alguna bebida alcohólica ocasiona 3.3 millones de muertes al año y lo que representa 5.9% de las defunciones a nivel...
14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
Foto: archivo cortesía
Sábado, Noviembre 10, 2018 - 16:18

Este jueves 8 de noviembre la Procuraduría General de la Nación informó que les solicitó a las corporaciones autónomas regionales de Boyacá y de la Orinoquia ordenar como medida preventiva la suspensión de la construcción de una carretera en la zona de amortiguación del páramo de Pisba, y dar inicio a un proceso sancionatorio en contra de la Gobernación de Boyacá y de la Alcaldía de Socotá.

En su pronunciamiento, la Procuraduría también le exigió a Corpoboyacá a cargo de Ricardo López y a Corporinoquia entregar, en un plazo no mayor a 5 días, un informe detallado de la visita realizada a la vereda Pueblo Viejo, de Socotá, donde en algunos tramos ampliaron el camino y en otros abrieron una nueva vía con maquinaria de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, impactando con ello a una importante porción del bosque alto andino.

Les solicitó igualmente incluir reportes técnicos y jurídicos de las dos autoridades ambientales. El pasado 31 de octubre, máquinas y operarios comenzaron la obra hace tres meses, aproximadamente, en el sector de Tobacá, jurisdicción del municipio de Pisba, y se desplazaron por la pendiente hacia el caserío de Pueblo Viejo en una extensión de seis kilómetros y medio, a tan solo 200 metros del límite del Parque Nacional Natural de Pisba.

“Hay un evidente impacto ecológico por la afectación del bosque nativo y el deterioro de por lo menos seis quebradas que nacen en el páramo”, indicó una fuente que pidió la reserva de su identidad.

Actuaciones

La Procuraduría pidió a Corpoboyacá y a Corporinoquia dar traslado de sus actuaciones a la Fiscalía General de la Nación y a la Contraloría General de la República para que evalúen si en la construcción de la carretera se pudieron haber cometido infracciones al Código Penal o si se llegó a presentar detrimento para las cuentas del municipio, el departamento o la Nación.

Informaron finalmente que la solicitud de la Procuraduría hace parte de un proceso preventivo y de control de gestión, soportado en dos fallos del Tribunal Administrativo de Boyacá que ordenó al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y al Instituto Alexander von Humboldt delimitar de manera pronta la totalidad del páramo de Pisba, y que declaró a este ecosistema como sujeto de derechos.

Recopilación

Una comisión oficial integrada por funcionarios de Corpoboyacá está en la zona para recopilar información que permita determinar el alcance de la denuncia y el impacto de los daños causados. 

 

Información: Entreojos

- Software por Activisual -