[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.
Foto: Anadolu
15/03/2019 - 07:45
La viceministra de Relaciones Exteriores Luz Stella Jara, firmó el acuerdo sobre la exención mutua de visa con el ministro de Relaciones Exteriores...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/03/2019 - 19:45
Una lesión no privó al jugador de bailar y besar a la joven también brasilera que desde hace meses anda saliendo con el jugador del PSG.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 10:38
Las mujeres requieren dormir más tiempo que los hombres por las diferentes tareas que realizan.
15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
Foto: archivo EXTRA
Jueves, Octubre 11, 2018 - 08:55

El procurador Delegado para la Infancia, Adolescencia y Familia de Santa Rosa de Viterbo, Miguel Eliseo Chaparro Rivera, expresó su preocupación por la reincidencia  delictiva de los adolescentes en Duitama, esto dentro del marco del Comité de Política Social –Compus.

Para el profesional la causa de tanta reincidencia delincuencial se daría por el consumo de drogas que se venden en la localidad. Por lo anterior instó a Programas Sociales para que adelante acciones de prevención para contrarrestar  este flagelo en Duitama.

Preocupado
“Existe una  gran preocupación por esta problemática. Por ello, se expuso en dicho comité que el principal detonante de que los niños y adolescentes delincan es el consumo de diferentes sustancias psicoactivas que se comercializan en el municipio”, dijo Chaparro Rivera.

Ante este alarmante panorama social registrado en esta municipalidad, el delegado del Ministerio Público insta a la oficina a la Alcaldía para que “le meta el diente y  que aplique políticas preventivas contra el consumo de estupefacientes” para que esta inerme  población de Duitama, no sea atrapada por las drogas que comercializan los jíbaros “envenenando a los jóvenes”.

El llamado del funcionario, entre otros asistentes es unir esfuerzos para que no permitir que se desconfigure el proyecto de vida de los infantes “que son el futuro de la sociedad”.

De la represión a lo cultural
“Consideramos que además de la represión que tienen que hacer las autoridades policiales para atacar este flagelo, la prevención es fundamental para alejar a los muchachos y chicas para que no hagan parte de las estadísticas del consumo de alucinógenos”.

Así las cosas, el funcionario enfatizó que la nueva asesora de Programas Sociales, María Clelia Mesa, deberá darle prioridad a este tema para paliar esta problemática social.

Entre las sugerencias está articular esfuerzos entre colegios y Alcaldía para empezar programas culturales o deportivos para alejar a la juventud de la drogadicción.

- Software por Activisual -