[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
Foto: archivo EXTRA
Jueves, Octubre 11, 2018 - 08:55

El procurador Delegado para la Infancia, Adolescencia y Familia de Santa Rosa de Viterbo, Miguel Eliseo Chaparro Rivera, expresó su preocupación por la reincidencia  delictiva de los adolescentes en Duitama, esto dentro del marco del Comité de Política Social –Compus.

Para el profesional la causa de tanta reincidencia delincuencial se daría por el consumo de drogas que se venden en la localidad. Por lo anterior instó a Programas Sociales para que adelante acciones de prevención para contrarrestar  este flagelo en Duitama.

Preocupado
“Existe una  gran preocupación por esta problemática. Por ello, se expuso en dicho comité que el principal detonante de que los niños y adolescentes delincan es el consumo de diferentes sustancias psicoactivas que se comercializan en el municipio”, dijo Chaparro Rivera.

Ante este alarmante panorama social registrado en esta municipalidad, el delegado del Ministerio Público insta a la oficina a la Alcaldía para que “le meta el diente y  que aplique políticas preventivas contra el consumo de estupefacientes” para que esta inerme  población de Duitama, no sea atrapada por las drogas que comercializan los jíbaros “envenenando a los jóvenes”.

El llamado del funcionario, entre otros asistentes es unir esfuerzos para que no permitir que se desconfigure el proyecto de vida de los infantes “que son el futuro de la sociedad”.

De la represión a lo cultural
“Consideramos que además de la represión que tienen que hacer las autoridades policiales para atacar este flagelo, la prevención es fundamental para alejar a los muchachos y chicas para que no hagan parte de las estadísticas del consumo de alucinógenos”.

Así las cosas, el funcionario enfatizó que la nueva asesora de Programas Sociales, María Clelia Mesa, deberá darle prioridad a este tema para paliar esta problemática social.

Entre las sugerencias está articular esfuerzos entre colegios y Alcaldía para empezar programas culturales o deportivos para alejar a la juventud de la drogadicción.

- Software por Activisual -