[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
Lunes, Julio 9, 2018 - 15:30

La comunidad de la urbanización Torres del Parque en Tunja manifestó su preocupación por las visitas de trabajadores del constructor Iader Barrios,  a sus casas. 
Tal parece que estos personajes, allegados a Barrios, acuden acompañados, al parecer, por personal de Ecovivienda, quienes han estado pidiendo muestras de los materiales de construcción empleados en dicha obra.  
Las inesperadas visitas han causado malestar entre los residentes, pues aducen que en varias oportunidades las veedurías habían establecido que el cuestionado constructor “no tiene el permiso para tomar muestras de las viviendas”, dado que existe el temor de una posible alteración de los resultados.

La queja 
Sonia Martínez, vocera de la veeduría, afirmó que esta situación es preocupante ya que puede afectar el proceso que se lleva en la urbanización.
“En un control político realizado a Ecovivienda, las directivas le recomendaron a la comunidad que no le abrieran las puertas a Iader Barrios. Que mientras estuviera esta administración no lo iban a permitir. El bloque G6 está en custodia de Ecovivienda, por eso es desconcertante que los mismos funcionarios de la entidad acompañaran a voceros de Barrios a recoger muestras en las viviendas”, dijo Martínez.
Ante este hecho, la comunidad de Torres del Parque se pregunta ¿cuál es el papel de Ecovivienda? y ¿por qué están ayudando al demandado constructor de la urbanización?
“Nosotros estamos a la espera de la entrega de resultados de los estudios de materiales que debían estar listos para el 30 de junio. Hasta el momento no nos han notificado si ya están terminados o no. Por eso nos preocupa que Ecovivienda posiblemente apoye al constructor para una nueva toma de muestras. No sabemos con qué fin”, alegó la vocera.

Dilatando el proceso
Para Martínez, Ecovivienda no solo estaría dilatando la entrega de los resultados sino que estaría permitiendo estas visitas irregulares.
De acuerdo con los abogados que asesoran a la comunidad de Torres del Parque, quien debe permitir el ingreso del personal de Iader Barrios debe ser la administración municipal.
“Lo que nos dijo Arturo Montejo, ex alcalde de la ciudad, es que están esperando que lleguen los resultados del estudio”, agregó Martínez.

El llamado 
El llamado que hace Martínez a la comunidad de Torres del Parque, es para que estén alerta ante estas “irregulares visitas” y no permitan el ingreso de personal no autorizado, “ya que no hay garantías sobre el uso que el constructor le dará a esas muestras”, ni a la veracidad de los resultados que presenten posteriormente ante la comunidad.
“No queremos sorpresas. Todos ya conocemos los problemas que se han tenido con Iader Barrios y por eso no podemos abrirle las puertas”, dijo Martínez en diálogo con EXTRA.

 

Marbet Moreno

- Software por Activisual -