[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.
Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.
Domingo, Octubre 8, 2017 - 08:55

A diferentes funcionarios de la Alcaldía de Duitama les enviaron un correo desde la oficina de Programas Sociales, en el cual les solicitan la colaboración para que aporten elementos para una jornada de embellecimiento y ornato en la circunvalar. 

Dicha jornada se llevará a cabo hoy en las horas de la mañana.

Sin embargo, a los funcionarios no les pareció bien que las donaciones no sean voluntarias sin que serían prácticamente una obligación.

La polémica

En esencia, la polémica surge porque dichos elementos como jabón, herramientas, papel, entre otros, deberían adquirirse con recursos públicos de la Administración Municipal, sin que tácitamente obliguen a darlos a los empleados.  

Ante este hecho, el asesor de Programas Sociales, Óscar Murcia, confirmó la solicitud. Sin embargo, aclaró que es un pedimento en donde los funcionarios tienen la libertad de colaborar o no.

“A nadie se le está ordenando u obligando que lo hagan. Es totalmente voluntario para quien quiera colaborar, incluso también se le dijo a la empresa privada para que se sumara libremente a la jornada”, indicó el funcionario.

Preciso Murcia que el Código de Policía sancionó de manera pedagógica a un promedio de 60 personas  que deben hacer trabajo social para cumplir la sanción impuesta.

El aprovechamiento

“La idea es aprovechar la ayuda o mano de obra de estos ciudadanos para que nos apoyen en la jornada y por ello es que se solicitó la colaboración de funcionarios para comprar  herramientas y dárselas a los sancionados para que ayudaran en dicha actividad, que fue concertada desde hace una semana con delegados de las diferentes dependencias”, dijo el asesor.

“Desde las inspecciones de Policía nos envían personas que deben trabajo social para que cumplan con los comparendos, pero no teníamos actividades para este número de personas y se pensó en la jornada para que hicieran trabajo social”, concluyó Murcia.

Reinaldo Samacá.

- Software por Activisual -