[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.
Domingo, Octubre 8, 2017 - 08:55

A diferentes funcionarios de la Alcaldía de Duitama les enviaron un correo desde la oficina de Programas Sociales, en el cual les solicitan la colaboración para que aporten elementos para una jornada de embellecimiento y ornato en la circunvalar. 

Dicha jornada se llevará a cabo hoy en las horas de la mañana.

Sin embargo, a los funcionarios no les pareció bien que las donaciones no sean voluntarias sin que serían prácticamente una obligación.

La polémica

En esencia, la polémica surge porque dichos elementos como jabón, herramientas, papel, entre otros, deberían adquirirse con recursos públicos de la Administración Municipal, sin que tácitamente obliguen a darlos a los empleados.  

Ante este hecho, el asesor de Programas Sociales, Óscar Murcia, confirmó la solicitud. Sin embargo, aclaró que es un pedimento en donde los funcionarios tienen la libertad de colaborar o no.

“A nadie se le está ordenando u obligando que lo hagan. Es totalmente voluntario para quien quiera colaborar, incluso también se le dijo a la empresa privada para que se sumara libremente a la jornada”, indicó el funcionario.

Preciso Murcia que el Código de Policía sancionó de manera pedagógica a un promedio de 60 personas  que deben hacer trabajo social para cumplir la sanción impuesta.

El aprovechamiento

“La idea es aprovechar la ayuda o mano de obra de estos ciudadanos para que nos apoyen en la jornada y por ello es que se solicitó la colaboración de funcionarios para comprar  herramientas y dárselas a los sancionados para que ayudaran en dicha actividad, que fue concertada desde hace una semana con delegados de las diferentes dependencias”, dijo el asesor.

“Desde las inspecciones de Policía nos envían personas que deben trabajo social para que cumplan con los comparendos, pero no teníamos actividades para este número de personas y se pensó en la jornada para que hicieran trabajo social”, concluyó Murcia.

Reinaldo Samacá.

- Software por Activisual -