[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

RT
20/02/2019 - 16:48
Debido a que el animal no podía pasar por la cantidad de carros, el sujeto decidió hacer la señal para que caminara a la otra acera.
ESPN
20/02/2019 - 16:39
Mientras realizaba la mezcla de los ingredientes, sostenía el esférico girando y sin dejarlo caer.
Captura de pantalla Infobae
20/02/2019 - 11:19
Durante el acto, las dos personas estuvieron atentos a que no pasara nadie, pero no se dieron cuenta de la cámara de seguridad.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.
19/02/2019 - 15:48
Un día como este, hace veintisiete años, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de la ballena.
Foto archivo particular
Viernes, Febrero 8, 2019 - 09:44

El capitán del cuerpo de Bomberos de Duitama, Felix Villate, alerta de un pirómano que está prendiendo fuego en diferentes sectores rurales de Duitama.

El oficial hace un llamado a la comunidad en general para que ponga en conocimiento de las autoridades cualquier acción sospechosa que detecten en relación con este sujeto que atenta contra el medio ambiente y las zonas de vegetación nativa de la ciudad.

La emergencia

De igual manera, advierte que en  el barrio Arauquita, sector el Gavilán, un botadero de basura, se ha presentado quemas de llantas que han generado contaminación en inmediaciones del Hospital Regional y la Clínica Boyacá, sin que las directivas del centro asistencial se hayan pronunciado al respecto.

“Desde el pasado jueves  se han presentado incendios forestales iniciados  por este pirómano en sectores de Cerro  Pino y Quebradas de Becerras hasta La Meseta en donde este individuo prende fuego sin que se haya podido localizar”, recalca, Villate.  

Manifestó tambien, que el  mismo sujeto se atreve  a llamar al organismo de  rescate diciendo que  hay un incendio forestal y cuando llegan los bomberos no hay nada pero momentos después inicia la  conflagración en otro lugar.

“Es una situación preocupante que requiere la  colaboración de las comunidades y de las autoridades para contener estos  hechos que atentan contra la naturaleza en todo sentido. Todos  deben colaborar para que se capture a este pirómano que está haciendo de las suyas. Esto es un delito y tiene que ser judicializado”, acota, el capitán de bomberos.

Otros municipios

De otro lado, recomienda que municipios aledaños a Duitama, deben tener su cuerpo de Bomberos o hacer convenios porque el de la ciudad tiene la responsabilidad de atender prioritariamente las emergencias de la localidad.

“Nos avisaron de un incendio en de Tibasosa al mismo tiempo que estábamos atendiendo la quema de llantas en Duitama y no pudimos colaborar con este,  el municipio lleva dos años sin contar con el cuerpo de bomberos porque sus integrantes desertaron. El delegado departamental de Bomberos llegó a hablar con el alcalde para que adelante una convocatoria y así se reactive el organismo de rescate y pueda atender las emergencias que se presenten en esta localidad”, anotó, el oficial.

- Software por Activisual -