[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.
Domingo, Junio 18, 2017 - 10:13

Mediante un acuerdo parcial entre la Personería y el Instituto Carcelario y Penitenciario, Inpec, de Duitama, ocho sujetos cobijados con medida de aseguramiento por presuntos y diferentes delitos que se encontraban en las carceletas de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, pudieron ingresar a la cárcel de la localidad.
Según el jefe del Ministerio Público, César Vizcaíno Vanegas, pese a que el Inpec adelanta el plan reglamento por los altos índices de hacinamiento que se registran en el centro carcelario se logró que los ocho individuos ingresaran la penal como lo ordenó la administración de justicia. 
 
Situación preocupante

“Es una situación preocupante pues no son aptas las condiciones para que los cobijados con medida de aseguramiento estén en las carceletas porque se les estarían vulnerando derechos fundamentales de acuerdo los postulados constitucionales”, indicó el personero.

Recapituló que en su momento las carceletas llegaron a tener cerca de una treintena de detenidos lo que representa complejidad para vigilarlos dado que no se cuenta con el personal requerido para tal fin.

“Por ello es que  se medió junto con la Defensoría del Pueblo regional Boyacá representada por la delegada Betty Stella Valvuena Correa para que el Inpec permitiera el ingreso de estas personas que  llevan un tiempo considerable en las carceletas de la URI”, acotó, Vizcaíno Vanegas.

Los representantes del Sindicato del Inpec, agrega, fueron receptivos ante esta solicitud  pues la afectación en la URI es alarmante pues solo hay un baño para que hagan sus necesidades fisiológicas.

“Las carceletas son espacios muy reducidos para  a los asegurados que les da una hora de sol para que se restablezcan por la incomodidad que allí se presenta”, dijo, el jefe del Ministerio Público de Duitama.

Acta firmada 

Según el acta firmada entre las partes, el dragoneante del Inpec, David Forero señala  que se registra un hacinamiento del 39.5 por ciento en el centro carcelario de ‘La Perla’ de Boyacá.
De momento, el guardián, insta a la administración municipal para  que destine colchonetas para los internos que ingresen a la cárcel pues la institución no cuenta con los recursos para comprarlas y dárselas a los presos que lleguen.

 

 

- Software por Activisual -